El ecosistema del Pedregal de San Ángel, único en el mundo


Visitas guiadas al Espacio Escultórico en el Día de Puertas Abiertas

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com
El ecosistema del Pedregal de San Ángel, único en el mundo

Arqueología

Octubre 11, 2018 15:50 hrs.
Arqueología Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

7,406 vistas

Majestuoso, detenido en el tiempo, con la lava hecha tezontle tras mil 670 años de la erupción del Xitle en las faldas del Ajusco, el ecosistema del Pedregal es único en el mundo y tiene su núcleo en el Espacio Escultórico, un sitio mágico donde naturaleza y arte conviven en armonía.

Desde 1983, bajo la rectoría de Octavio Rivero Serrano, la Universidad Nacional formalizó en ese sitio y sus alrededores la existencia de la Reserva Ecológica del Pedregal (REPSA), zona natural que se extiende en 112.9 hectáreas del campus central de Ciudad Universitaria y que este año celebra con varios eventos sus primeros 35 años.

Conocer la única reserva natural de Ciudad de México, asombrarse y adentrarse en ella es la mejor forma de participar en su conservación, compartió Silke Cram Haydrich, investigadora del Instituto de Geografía y secretaria ejecutiva de la REPSA.

Por ello, la UNAM organizó por segunda ocasión el Día de Puertas Abiertas de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, una jornada con visitas guiadas que acapararon el interés de los asistentes.
Foto de Francisco Cruz

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor