El ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, dice que la policía municipal esta fuera de control


Dijo que se requiere que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad para desmantelar segmentos podridos

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
El ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, dice que la policía municipal esta fuera de control

Derechos Humanos

Julio 17, 2020 21:08 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,288 vistas

Mario Nuñez

ECATEPEC, MÉX.-Respecto a lo sucedido a Moisés
José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec (2006-2019) y Coordinador de la Organización Civil Regeneracion Social MX considera que el abuso en contra de Moisés Rosas, es una evidencia de que la policía municipal está fuera de control, y se encuentra dedicada a labores de lucro en donde la población, principalmente los trabajadores y los jóvenes, son víctimas de extorsion y corrupción policial cotidianamente.
’La policía municipal está sin brújula, con un director (Roberto Hernández Romero) de adorno y un subdirector que administra en sentido lucrativo al personal policial’, expresó Gutiérrez Cureño.
No es prioridad de la policía de Ecatepec, dijo, dar seguridad, ni proteger la integridad de habitantes, familias y su patrimonio.

’Ecatepec requiere que la GUARDIA NACIONAL se haga cargo de la seguridad pública municipal, desmantele los segmentos podridos de la corporación y devuelva la certeza de que el servicio de prevención, seguridad y protección será retomado con honestidad y eficiencia por una nueva corporación creada desde ceros’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor