’El INE dejo fuera de padrón a priistas de cepa y en cambio aparecen traidores que ya hasta se largaron’ Omar Fayad Meneses


| Omar Vega | Desde Líderes Políticos
’El INE dejo fuera de padrón a priistas de cepa y en cambio aparecen traidores que ya hasta se largaron’ Omar Fayad Meneses

Política

Agosto 11, 2019 19:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

1,486 vistas

’El INE dejo fuera de padrón a priistas de cepa y en cambio aparecen traidores que ya hasta se largaron’ Omar Fayad Meneses

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) eliminó del padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ’priistas de cepa, de toda la vida’ y en cambio dejó a quienes calificó de ’traidores’ que ya se encuentran en otros institutos políticos.

Esto luego de acudir a la casilla ubicada en la explanada de la Diosa del Viento a emitir su voto en la casilla colocada en ese punto en el marco de los comicios para renovar a la dirigencia nacional del PRI.

’Hoy estamos en una elección con condiciones muy desventajosas para el propio priismo, lo tengo que decir como es porque el INE nos validó un padrón que para mí no es el padrón adecuado con el que se debió haber hecho esta elección porque hay priista de cepa que no están en el padrón y en cambio hay traidores que ya hasta se largaron y ahí están’.

’Miles de priistas se van a quedar fuera de votar’, advirtió .

Agregó que pese a esto los priistas de Hidalgo salieron a votar. ’Se hizo la elección como se señaló, con el padrón que el INE nos permitió, en las condiciones que se pudieron, sin embargo la gente está saliendo a votar’.

Puntualizó que ’esta elección jamás va a demostrar ni remotamente ni el tamaño ni la verdadera fuerza que tiene el PRI porque hay muy pocas casillas, no estuvimos de acuerdo con el padrón, y muchas cosas se van a ir corrigiendo en el futuro’.

El mandatario dijo que el PRI vive ’momentos complejos’ desde la derrota electoral ante Morena en los comicios del 1 de julio de 2018, por lo que ’los priistas debemos reinventarnos, resurgir, tenemos que iniciar democratizando al partido y permitiendo que las elecciones internas del partido se realicen libres, llanas, democráticas y transparentes como vieron que se hizo’.

Puntualizó que no metió las manos en el proceso interno del PRI .

’Lo dije antes de iniciar el proceso interno del PRI, Omar Fayad, ni como gobernador del estado, ni como priista se va a meter en la elección; les dije a los priistas, porque somos muy institucionales, leales y respetuosos de las instituciones’.

’Muchos se preguntaban cuál era la línea y la línea es que no había línea’.

Comentó que no está de acuerdo en que el PRI se convierta en una oposición recalcitrante, sino que respete a la institución presidencial si no más bien que colabore con la mano en los proyectos que se tengan para bien de México.

’No apuesto a que los priistas de Hidalgo despotillen a la investidura presidencial; sería el colmo sí nosotros construimos las instituciones, ahora creamos que la estridencia y el golpeteo es el camino’.

Recalcó: ’Espero que el PRI se convierta en una oposición responsable y no recalcitrante porque yo respeto a la institución presidencial’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor