El jazzman Tino Contreras celebra sus 97 años con show online desde la casa de Frida Kahlo - - Acapulco - codice21.com.mx

El jazzman Tino Contreras celebra sus 97 años con show online desde la casa de Frida Kahlo


El jazzman Tino Contreras celebra sus 97 años con show online desde la casa de Frida Kahlo

Biografías

Abril 02, 2021 13:54 hrs.
Biografías Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

2,393 vistas

Para los amantes del jazz, el baterista y compositor mexicano Tino Contreras junto a su banda, brindarán un espectáculo único e íntimo transmitido desde la casa de Frida Kahlo, la Casa Azul, el próximo sábado 10 de abril.

En un streaming que se replicará en tiempo real a Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y la Ciudad de México, el jazzman Tino Contreras celebra su contribución dinámica al jazz en coincidencia con su cumpleaños número 97.

Los organizadores indican que el evento exclusivo de transmisión mundial no estará disponible para verlo posteriormente, así que la cita es única e inamovible.

El evento, es presentado por La Linea-The London Latin Music Festival, Brownswood Recordings, el label Gilles Peterson y con el amable permiso del Museo Frida Kahlo y el apoyo de The Anglo Mexican Foundation.Tino Contreras en vivo desde la Casa Azul
Al comprar cada boleto, los participantes tendrán la oportunidad de efectuar una donación al Museo Frida Kahlo, ya que durante la pandemia de Covid-19, la sede cultural ha estado cerrada y ha perdido todos sus ingresos por entradas.

Para la ocasión, se conoce que Tino Contreras y su banda estarán tocando algunos de sus clásicos y las composiciones de su reciente larga duración La Noche de los Dioses, producido por Carlos Icaza, disponible incluso en vinyl a través del Bandcamp del artista.Recordamos que Tino Contreras nació en 1924 en Chihuahua, en el seno de una familia de músicos, donde su fascinación por la batería comenzó cuando era un niño.

Rodeado de música, fue criado por su padre quien dirigía la orquesta ‘OK Jazz Band‘, lo que lo inspiró a mudarse a Ciudad Juárez donde formó su propia agrupación.

Promediando los 65 años de carrera Tino Contreras compartió escenario con músicos de la talla de como Dave Brubeck, Art Blakey, Louis Armstrong y muchos más, de los más grandes.

Estas experiencias lo han llevado a evocar muchas pistas hipnóticas alimentadas por una sección rítmica erudita e impecable, acompañada de metales y bajos llenos de astucia y groove.

En palabras de Gilles Peterson para Forbes Life, el último larga duración del jazzman chihuahuense ’¡es asombroso! y representa toda su carrera en uno solo. Captura el aura de los clubes nocturnos de jazz de México, el blues, la decadencia … es un sonido cósmico subterráneo y atrevido…’.

Para los que deseen adquirir su butaca virtual para oír y ver al gran jazzman Tino Contreras, la leyenda viviente del jazz nacional celebrando sus 97 años, pueden hacerlo aquí.

A continuación, la invitación de Brownswood Recordings para los fans de Tino Contreras alrededor del mundo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor