El mexicano Rodolfo Pizarro en pos del American Dream del balón


Se presenta con el Inter de Miami de la MLS, del que es copropietario David Beckham

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Febrero 14, 2020 20:08 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,946 vistas

+Monterrey estudia llevar a juicio el fichaje

+José Luis Sánchez Solá, El Chelís, opina que el jugador deberá imponer su estilo para destacar

+Percibirá salario de 4.9 millones de dólares anuales, quizá el más alto de la liga

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– Luego de concretarse oficialmente su fichaje con el Inter de Miami, el mediocampista Rodolfo Pizarro –uno de los mejores futbolistas mexicanos en lo que va del siglo–, arribó este jueves a Florida –en pos del American Dream del balón– para reportarse con el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Liga que, consideró el ex jugador de Monterrey y Chivas, será el escenario perfecto en busca de cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo. No durará más de dos temporadas en la pizca del balón en el país de las Barras y las Estrellas para cruzar el charco rumbo al viejo continente.

’Yo creo que, haciendo las cosas bien aquí, todo mundo te va a ver, todos van a estar al pendiente. Pero estoy ahora pensando en Miami, en hacer lo mejor aquí, y en hacer historia aquí’, declaró ayer a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadounidense.

Según versiones periodísticas, percibirá un envidiable salario de 4.9 millones de dólares al año, unos 91.3 millones de pesos, uno de los más altos de la MLS. Esto representa que al día serán 250 mil pesos; a la semana 1.7 millones de pesos. Y, al mes, 7.6 millones de pesos. Mientras el salario mínimo en México es de 132 pesos diarios.

El ex jugador Regio aseguró que le ilusiona formar parte de este nuevo equipo, el cual, manifestó, le atrajo ya que conoce a su entrenador y porque podría convertirse, en un futuro cercano, en uno de los máximos protagonistas de esa liga.

’Aparte que conozco al técnico (Diego Alonso), David Beckham (ex futbolista y uno de los propietarios del equipo) fue el que me habló. Creo que es una muy bonita franquicia y va a dar de qué hablar, para ser campeón y hacer historia con este equipo.

’Sé que vamos a hacer muchas cosas importantes. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y reportarme en el equipo’, confió.

Analizan demanda legal

En tanto, el presidente deportivo del Monterrey, Duilio Davino, dijo este jueves que el equipo analizará si debe proceder legalmente en el fichaje de Pizarro, toda vez que el reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe que las negociaciones se realicen directamente entre los jugadores y los dueños de equipos.

’Me preocupa el tema de la videollamada, si Beckham… no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría hablar con jugadores que tienen contrato. No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club’, comentó Davino en una entrevista a la cadena Fox Sports.

Por su parte, el técnico José Luis Sánchez Solá, quien trabajó en la MLS en el año 2013, cuando dirigió al ya desaparecido Chivas USA, opinó que la decisión de Pizarro de jugar con el Inter de Miami fue la mejor que pudo haber tomado en este momento, pues con este equipo sí podrá lucir sus cualidades futbolísticas.

’En este caso, creo que se juntaron el hambre con las ganas de comer’, ironizó.

Indicó que con este traspaso, el canterano de los Tuzos del Pachuca podrá verse beneficiado en su desarrollo futbolístico, pues cuando estaba con Rayados, él tenía que adaptarse al estilo de juego del equipo, y ahora será al revés, el Inter de Miami tendrá que jugar de acuerdo a sus características.

Chelís explicó que ’al mando de Antonio Mohamed, el Monterrey tiene un futbol demasiado vertical, de brincarse la línea corriendo con el balón, de mucha velocidad’,

Y Pizarro, analizó, ’siendo un magnífico jugador, estorbaba a lo que hacía el equipo, que no juega de acuerdo a sus cualidades, él arrastra mucho la jugada, necesita mucho contacto con la pelota y Rayados no.’

Si él, ejemplificó, estuviera como director técnico el Inter de Miami, ’hago que el equipo juegue a las características de Pizarro, porque es un equipo nuevo y todo tiene que estar complementado a lo que es él.’

Asimismo, el exentrenador de Las Vegas Lights FC –que patrocinaba un dispensario de mariguana– de la United Soccer League (USL), también de Estados Unidos, rechazó que el traspaso del ex jugador de Chivas sea un retroceso para su carrera, toda vez que la MLS está creciendo a un ritmo muy acelerado.

’Pizarro apenas tiene 25 años, este sábado cumple 26, podría estar ahí hasta los 28, y a esa edad no eres viejo para poder ser vendido a un equipo de Europa, adquirirá más madurez, estará en su plenitud, y si hace bien las cosas en el Inter, podrá tener buenas ofertas.’

Modelo por imitar

Además, puntualizó, hay que recordar que esta liga está creciendo mucho y él podrá ser visto en otros países, con lo cual podría llegar a ser del interés de equipos europeos.

’La MLS ya no es el lugar de retiro de los jugadores, ahora están llamando a futbolistas destacados, tienen un poder económico importante y lo bueno es que están considerando a jugadores mexicanos’, agregó.

Según él, la liga estadounidense, ’tiene mucho potencial para convertirse en uno de los torneos más importantes del mundo. En lo futbolístico aún no nos superan. Pero sí en el modelo de negocio, y eso es lo que debería emular la Liga Mx.’

(Con información del diario La Jornada)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor