El nuevo procedimiento que alarga la vida de pacientes terminales con cáncer


Los resultados de un protocolo de investigación revelaron buenos resultados.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
El nuevo procedimiento que alarga la vida de pacientes terminales con cáncer

Salud

Julio 12, 2019 09:14 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

2,416 vistas

Los resultados de un protocolo de investigación revelada esta semana por el Instituto Nacional de Cancerología y el Centro Médico ABC, indicaron buenos resultados cuando la prolongación de ela vida de pacientes terminales.

La pesquisa reveló que el 75% de 30 pacientes con cáncer de pulmón avanzada, lograron una sobrevida de tres años, cuando la media de vida que tenían era de máximo 12 meses.

Los 30 pacientes seleccionados se sometieron a un nuevo procedimiento de cirugía virtual sin bisturí conocida como Radiocirugía Estereotáctica, que se resume en 5 secciones de radiación focalizada, que tienen la función de destruyer lesiones y células malignas que son generadas por el cáncer.

El cáncer más prevalente en México por ejemplo es el de Pulmón, teniendo nuevos 9 mil casos identificados cada ay, y de estos una tasa de 90% de muerte en un plazo de un año.

Este procedimiento puede sustituir las cirugías convencionales con bisturí, que pueden ocasionar varias secuelas como infecciones e afectaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor