El PRD unido será opción en el 2021, asegura Evodio Velázquez


"La refundación del PRD debe empezar desde Guerrero, porque aquí se volvió a sacar la casta", afirmó Amador Campos, coordinador de Nueva Mayoría.

El PRD unido será opción en el 2021, asegura Evodio Velázquez

Política

Julio 09, 2018 08:04 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,239 vistas

"La refundación del Partido de la Revolución Democrática en el país debe empezar desde Guerrero, porque aquí se volvió a sacar la casta", afirmó el coordinador estatal de la corriente política Nueva Mayoría, Amador Campos, quien coincidió con el perredista y líder fundador de dicha expresión, Evodio Velázquez, al llamar a la unidad al interior del PRD para que el Sol Azteca sea opción en el 2021.

Durante la Asamblea General de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez, remarcó que las izquierdas hoy deben estar unidas para que el partido logre una reestructuración, empezando por eliminar las decisiones que no toman en cuenta a la base y a la verdadera militancia, "nos pronunciamos a favor de la unidad, hoy el PRD está vivo y está de pie, no más alianzas que no tengan sentido ideológico".

Durante su intervención, el alcalde de Acapulco manifestó su respaldo al gobierno de izquierda que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacando que el PRD será una oposición responsable.

Evodio Velázquez dijo que se debe recuperar la institucionalidad del partido, por lo que existe el planteamiento de analizar la posibilidad de disolver las diferentes corrientes políticas al interior del Sol Azteca.

A la reunión asistieron tanto presidentes municipales en funciones como los que resultaron electos en el pasado proceso electoral del primero de julio, pertenecientes a la corriente Nueva Mayoría, como Tomás Hernández Palma, presidente electo de San Marcos; Antonio Gaspar Beltrán, presidente electo de Chilpancingo; Jesús Yasir Deloya Díaz, presidente electo de Tecpan; Guadalupe García Villalba, presidenta electa de Copala; Wilbert García Trujillo, presidente electo de Cruz Grande; Crisoforo castro, presidente electo de Quechultenango; Omar Estrada Bustos, presidente de Ometepec y Juan Mendoza Acosta, presidente de San Miguel Totolapan.

También se destacó la asistencia de quienes serán diputados en la próxima legislatura local, Robell Uriostegui y Perla Edith Martínez Ríos. Los síndicos electos de Atoyac, Wilber Galeana; de Tecpan, Guadalupe Díaz; de Chilpancingo, Vianey Castrejon y de Florencio Villareal, Gladis Genchi. Así también estuvo el diputado Ociel García Trujillo, los síndicos de Acapulco, Karla Sánchez Olmos y Jaime Soria Villa. Además de los candidatos a diputados en el pasado proceso electoral, Merced Baoldovino y Daniel Meza Loeza.

Asistieron también los regidores electos Amador Campos Alemán, de Zihuatanejo de Azueta; Juan Carlos Galeana Bautista, de Petatlan; Celida Radilla Galeana, de Atoyac de Álvarez; Gilberto Vargas Hernández, de Coyuca de Benítez; Gereli Astudillo Ibarrondo, de Acapulco y Brenda Yaneth Ramirez Santos, de Chilpancingo.

La corriente Nueva Mayoría es la primera fuerza al interior del PRD en Guerrero, al obtener un gran número de espacios desde donde gobernarán comprometidos por reestructurar al partido.

Ver más