El presidente Donald Trump propone disparar en las piernas a los migrantes ilegales a fin de detenerlos en la frontera


Dichos de Trump dañarían de manera irreparable relación bilateral con México: Salomón Jara

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
El presidente Donald Trump propone disparar en las piernas a los migrantes ilegales a fin de detenerlos en la frontera

Política

Octubre 03, 2019 08:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,125 vistas

Dichos de Trump dañarían de manera irreparable relación bilateral con México: Salomón Jara

Es preciso y urgente conocer la postura del gobierno norteamericano en relación con la publicación del diario The New York Times, que da cuenta de un supuesto planteamiento del presidente Donald Trump para disparar en las piernas a los migrantes ilegales a fin de detenerlos en la frontera, y para ello, solicitaremos a la Cancillería el envío de una nota diplomática, aseguró el senador Salomón Jara Cruz.

Apuntó que, de obtenerse una confirmación, por supuesto que los y las senadoras de Morena condenarán automáticamente tal despropósito, ’es un planteamiento indignante, absurdo, contrario al marco jurídico internacional y a una relación de respeto y colaboración entre naciones vecinas’, añadió.

Para el legislador oaxaqueño si bien es conocido el talante provocador y electorero de las declaraciones del presidente norteamericano, México no puede simplemente ignorar sus constantes oprobios, ’la relación bilateral no puede ni debe depender de su ánimo ni de sus objetivos electorales’.

Recordó que hace poco el mundo entero escuchó a Donald Trump decir que está ’usando a México para detener a los inmigrantes ilegales’.

’En toda relación política siempre hay un momento en el que se deben fijar límites claros... el respeto y la buena voluntad no deben ser confundidos con tolerancia o debilidad’, resaltó.

’El proceso iniciado por el Congreso de los Estados Unidos en contra del presidente Trump debería considerar este tipo de conductas que afectan las relaciones con otras naciones y comprometen el interés de los propios Estados Unidos’, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor