El pueblo sacará de Guerrero a los mañosos y corruptos, advierte Félix Salgado - Afirma que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, representa el cambio verdadero que quieren los guerrerenses - Acapulco - codice21.com.mx

El pueblo sacará de Guerrero a los mañosos y corruptos, advierte Félix Salgado


Afirma que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, representa el cambio verdadero que quieren los guerrerenses

El pueblo sacará de Guerrero a los mañosos y corruptos, advierte Félix Salgado

Política

Mayo 24, 2021 08:42 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,735 vistas

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio acusó de ’mañosos’ y ’rateros’ a los políticos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; afirmó que Morena ganará las elecciones de manera contundente porque el pueblo quiere un ’cambio verdadero’.

El legislador asistió este domingo a la localidad de Mazatlán, donde acompañó a Norma Otilia Hernández Martínez, candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo.

Durante su mensaje, Salgado Macedonio dijo que la oposición está molesta porque él participa en los actos proselitistas de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda y respalda a los demás abanderados del partido.

’Están enojados porque ando haciendo campaña, que yo no soy el candidato y no debería de andar acompañando a Evelyn ni acompañando a los demás candidatos de Morena’, expuso.

Después preguntó a los asistentes: ’¿Los sigo acompañando o no los acompaño?’

’¡Sí!’, respondieron los ciudadanos al unísono.

’Andan enojados porque los acompaño, quieren que ya no los acompañe, ¿ahora qué me van a hacer o qué más me van a decir? Lo que digan y lo que quieran, el 06 de junio les vamos a ganar, va a ganar Morena’, sentenció Félix Salgado.

Advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano ’y anexos’ están ’acuerpados’ en un solo bloque contra la Cuarta Transformación.

’Aquí hay dos partidos, los que queremos el cambio y los que quieren la corrupción, los que quieren más de lo mismo, no hay más’, afirmó el senador morenista.

Acusó que la oposición ha recurrido a sus viejas prácticas para la compra de votos, como la entrega de dinero en efectivo, pacas de lámina, tinacos, despensas, hasta ’chivos, cuches y perros’.

Estas acciones, dijo, son ’vergonzosas’ y se cometen de manera descarada, con la protección del INE.

’Es un delito electoral (…), pero para ellos no hay aplicación de la ley, para ellos no aplica la justicia, para ellos no y para nosotros sí, así está el INE’, criticó Salgado Macedonio.

Ante ese escenario adverso para Morena, llamó a los ciudadanos a ’ponerse muy listos el día de la elección’ para evitar que haya fraudes.

’Ustedes saben cómo operan ellos, con dinero, comprando a la gente, queriéndola sacar de su casa, amenazándola y diciéndole cosas; por eso hay que ponernos muy listos cuidando las casillas, que no quede ninguna sin que se cuide y estar atentos con los resultados, tomarle la foto al acta de escrutinio en cuanto se firma para que rápido vayamos conociendo la tendencia’, pidió el legislador.

Dijo que estas acciones son necesarias porque las autoridades electorales y los partidos de oposición ’son muy mañosos’.

’Ellos son muy mañosos, no quieren que les diga uno mañosos, me denuncian por violencia política, que porque es violencia decirles que son mañosos’, expresó Félix Salgado.

Entonces preguntó a los asistentes al mitin: ’¿Son mañosos o no son mañosos (los opositores)?’

’¡Sí!’, respondieron los ciudadanos a gritos.

Después volvió a preguntar: ’¿Son rateros o no son rateros?’

’¡Sí!’, contestaron nuevamente los ciudadanos.

’¿Les decimos o no les decimos?’, cuestionó finalmente Salgado Macedonio.

’¡Sí!’, insistió la gente.

’Ahora no quieren que les digamos, que está prohibido que el candidato diga esas cosas a otro candidato o a otro partido… Pero yo ya no soy candidato así que se chingan ¡Les voy a decir todo lo que yo les quiera decir! Yo tengo libertad de expresión para decir las cosas que quiera, ya no me pueden echar otra mangana, ya me la echaron, lo más importante es que el pueblo está de pie, estamos puestos, este es un movimiento que se mueve con el corazón, no con los pies ni con el cuerpo, sino con el corazón’, expuso Salgado Macedonio.

Por último, afirmó: ’Vamos a ganar, que no quepa la menor duda, vamos a ganar’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor