El regreso a clases conviene a todos, también a la economía, señala Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

El regreso a clases conviene a todos, también a la economía, señala Astudillo


El regreso a clases conviene a todos, también a la economía, señala Astudillo

Gobierno

Septiembre 28, 2021 13:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,228 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó este lunes a las autoridades educativas, profesores, padres de familia y alumnos a ’cerrar filas’ para regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, a partir del próximo lunes 4 de octubre en toda la entidad: ’hagamos un buen intento, sano y de buena fe’.

Durante la presentación de la ’Estrategia de regreso a clases’, acto efectuado en la explanada Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, dijo que es conveniente para todos, pero sobre todo para los alumnos, intentar regresar a las aulas.

’Le conviene a los niños, a los maestros, a la actividad económica. Tengamos presente la situación emocional de los niños. Una maestra me decía: ‘les conviene regresar (a las aulas), a los niños ya los veo hasta más gorditos’, si, es una realidad. ¡Obsérvenlo!’, indicó.

Esto, tras referir que el próximo lunes 4 de octubre Guerrero pasará al color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

Durante el evento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó las estadísticas actuales de la incidencia de la enfermedad, la cual, afirmó, ha disminuido considerablemente en todo el estado después de presentarse la tercera ola de la variante denominada ’Delta’.

Al respecto el gobernador insistió en que es conveniente que los alumnos regresen a las aulas después de un año y medio de ausencia por la emergencia sanitaria. En ese sentido Astudillo pidió la colaboración y un trabajo colectivo de toda la población involucrada con el sector educativo.

’Hagamos un buen intento, sano, de buena fe. Les quiero pedir a todas y a todos que cerremos filas para intentar regresar a las aulas. Hagamos un intento inteligente, responsable y consciente’, enfatizó.

También aclaró que no habrá problema si un profesor decide no regresar a las aulas, ’no habrá ningún acto de castigo, de descuento’, lo mismo que para los padres de familia que no estén decididos a llevar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo con el gobernador, en 70 escuelas de Acapulco y Chilpancingo no se reanudarán las clases porque presentan daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, explicó que la estrategia de regreso a clases va dirigida a todos los niveles educativos de la entidad, una vez que el estado esté en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Que todo el personal docente, administrativo y de servicios esté totalmente vacunado contra el Covid-19, además de que se acaten las medidas sanitarias y las áreas escolares estén debidamente ventiladas y se use el cubreboca.

Precisó que el regreso a clases será voluntario, mediante acuerdo entre padres de familia, alumnos, profesores y autoridades educativas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor