El videojuego shooter de Riot Valorant llegará a móviles - - Acapulco - codice21.com.mx

El videojuego shooter de Riot Valorant llegará a móviles


El videojuego shooter de Riot Valorant llegará a móviles

Política

Junio 03, 2021 20:12 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

267 vistas

VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, fue un éxito entre los jugadores de PC desde su estreno oficial en junio de 2020. La compañía ha hecho lo posible para mantener contentos a sus fans y crear una escena competitiva sólida.

Desde hace tiempo hay pistas sobre la posible llegada del FPS a otros sistemas, sobre todo a dispositivos móviles. Si has soñado con llevar toda la acción de VALORANT en la palma de tu mano, te tenemos una excelente noticia.

Riot Games confirmó esta mañana que trabaja en una versión móvil de VALORANT. Además, el estudio habló sobre el gran éxito que ha tenido su shooter entre la comunidad de PC y sus planes para consolas.

VALORANT MOBILE ES UNA REALIDAD

Riot Games compartió muy pocos detalles de VALORANT Mobile, la nueva versión de su shooter táctico. Anna Donlon, productora ejecutiva del título, reveló a Polygon que su meta no es hacer un simple port de la versión de PC a dispositivos móviles.

VALORANT Mobile tratará de ser una experiencia única para los jugadores que quieren disfrutar el shooter desde sus smartphones y tabletas. Para ello el equipo de desarrollo se preguntó primero si era posible llevar el juego a móviles respetando su esencia y las necesidades de los jugadores.

Por ahora no se habló sobre los cambios y diferencias que habrá entre ambas versiones del juego, pero Donlon dio una buena noticia a los fans: la versión del juego para móviles no afectará ni comprometerá nada del título original para PC.

’No estamos tratando de convertir a los jugadores de VALORANT en PC a jugadores de VALORANT Mobile o viceversa. […] Estamos absolutamente igualmente comprometidos con mantener la experiencia de PC en el nivel de calidad que tiene o superior, y no vamos a comprometerlo para abordar el mercado móvil’, afirmó la directiva.

Riot ya tomó una decisión respecto a una de las preocupaciones principales de los jugadores: el cross-play. La compañía optará por no habilitar el juego cruzado entre PC y móviles, pues de esta forma ofrecerá la mejor experiencia de juego en ambas plataformas.

Al momento de escribir esto, no se habló sobre su fecha de lanzamiento ni se confirmó en qué plataformas estará disponible primero.

¿VALORANT LLEGARÁ A CONSOLAS?

Donlon habló sobre la posible llegada de VALORANT a consolas actuales. La creativa sorprendió a los jugadores, pues aseguró que también tienen planeado llevar el shooter a consolas, pero por ahora se enfocarán en la versión para móviles.

’Por extraño que parezca, creo que la transición a los dispositivos móviles ha sido un poco más fácil para nosotros. Las consolas es obvia para los FPS, ¿verdad? […] Pero este tipo de juego, un shooter táctico, en consolas no es fácil’, afirmó Donlon.

La productora ejecutiva resaltó que adaptar el shooter a móviles fue un paso más rápido y sencillo. El equipo seguirá analizando la forma de llevar VALORANT de la mejor manera a consolas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor