El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Dirección de Ecología Municipal, pusieron en marcha los trabajos de limpieza y desazolve en la Av. Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval, esto por la acumulación de aguas residuales, producto del azolve en un tramo de 30 metros lineales.
Tras una inspección en la zona, se observó que un tramo de tubería de 61 centímetros estaba siendo obstruida, derivado de la acumulación de líquido graso que derrama la zona restaurantera, al no contar con trampas que eviten el azolve en el conducto.
Con el apoyo de un hidroneumático tipo Vactor, se trabajó durante dos horas para poder deshacer el cúmulo de residuos sólidos en el ducto de la zona.
Se informa que dicha acumulación de aguas residuales no afecta significativamente la playa Icacos; ésta cuenta con 38 unidades de enterococos, cantidad que está por debajo de los niveles no permitidos.
La Dirección de Ecología Municipal dio a conocer que los restauranteros que no cuenten con trampas de grasa serán sancionados con multas. Asimismo, por indicación de la presidenta municipal, CAPAMA ofrece asesoramiento en cuanto a la instalación y mantenimiento de las trampas.