En la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 del Grupo ACA, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mencionó que en ocasiones el gobierno debe actuar para salvaguardar el estado de derecho, como sucedió en comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.
Astudillo Flores mencionó que un gobernante siempre debe tener en cuenta que está en Guerrero y cómo tal se deben tomar decisiones para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias.
"En la Concepción nosotros teníamos dos opciones. Actuar u observar cómo civiles armados atentaban contra la ciudadanía y preferirimos hacer algo para preservar la paz", señaló.
Agradeció a las organizaciones civiles como el Grupo ACA que siempre trabajan de la mano con el gobierno para proponer estarategias y así mejorar la calidad de vida de los guerrererenses.
Por su parte, Digna Marroquín manifestó que los gobernantes no pueden solos y que necesitan del apoyo de la sociedad. "Erradicar la corrupción es lo que más urge para garantizar el estado de derecho y que sean las mejores mujeres y hombres que lleguen a los puestos de poder para servir, y no para servirse del erario público", dijo.
En el evento, estuvieron diversos sectores de la sociedad, los medios de comunicación e invitados especiales.