Los Reyes La Paz, Méx.- 04 de junio.- El área de urgencias del Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes La Paz, sigue cerrada por las afectaciones que sufrió la noche del lunes al inundarse por la corriente de agua que bajó de la Sierra de Santa Catarina, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Autoridades del IMSS informaron que no rechazan pacientes que requieran asistencia porque ayer se habilitó una zona en las mismas instalaciones donde se hace el triage para clasificarlos y si los malestares que presentan son graves los envían a los hospitales de Texcoco y Chalco que son los más cercanos al de Los Reyes.
Los derechohabientes que no tienen padecimientos que pongan en peligro su vida les recetan ahí mismo o los mandan a su unidad de medicina familiar porque no son catalogados sus síntomas como urgentes.
Los derechohabientes que no tienen padecimientos graves son recetados ahí mismo o los mandan a su unidad de medicina familiar.
Continúa proceso de limpieza sanitaria
Aún no concluyen con el proceso de limpieza sanitaria porque esos espacios deben estar en perfecto estado para garantizar la salud de los que acuden a recibir atención médica, dijeron las autoridades del Seguro Social.
Además, también revisan de manera minuciosa todo el equipo que se encontraba en las áreas en las que se introdujo el agua para determinar si aún sirve o se sustituye. Hay aparatos que a simple vista se ven bien, pero se requiere que estén en operación para que se sepa con certeza si aún se pueden utilizar.