Lo que parecía una alianza que haría historia en la Liga MX podría terminar muy mal. El Grupo Pachuca que en el 2012 se asoció con Carlos Slim podría poner fin al proyecto y el problema radica en que el magnate de las telecomunicaciones buscará quedarse con León, pero los Martínez no se lo permitirán.
Según Grupo Reforma, la empresa de Hidalgo, dueña también del Pachuca, está negociando para comprarle a Slim el 30% de las acciones que tiene sobre los equipos. Hace unos días se había informado que entre los planes del dueño de América Móvil se encuentra comprar en su totalidad a los Panzas Verdes.
Hace unos días, en una columna del periodista Paco Vela en El Universal, se informó que Slim adquiriría completamente al club esmeralda a través de América Móvil, para poner fin así a la intervención de Jesús Martínez Patiño y del Grupo Pachuca.
Incluso se informaba que el encargado de convencer a Slim de comprar al León fue Arturo Elías Ayub, yerno y negociador del magnate. Al paso de los días las posturas han ido cambiando, pese al hermetismo de ambas empresas, y el fin de la historia parece aún incierto.