Ni siquiera la prensa militante les ha seguido el juego. Tras los pobres señalamientos de Gerardo Fernández Noroña hacia la actual alcaldesa de Uruapan, así como por la reiterada solicitud de intervención de Estados Unidos en México por parte de Acción Nacional (PAN), los medios los dejaron solos, hablando sólo con las butacas.
El primer episodio ocurrió en el Senado, donde no sólo no asistieron los periodistas acreditados sino que los mismos correligionarios de Noroña no quisieron arroparlo en su rueda de prensa. Así, las pocas personas visibles eran parte del personal del Senado.
Y con el PAN sucedió igual o incluso peor.
Cinco personajes del PAN se presentaron en Washington e invitaron también a una rueda de prensa donde los únicos asistentes fueron un reportero y un fotógrafo del Diario Reforma. Allí, ni siquiera los personajes a los que llevaron a hacer turismo hicieron por estar en su presentación.
La molestia con Noroña se dio luego de que señalara a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, de haber despertado ’su ambición’, tras el asesinato de su esposo, para aspirar a la gubernatura de Michoacán.
En el caso de los panistas, al ser irrelevantes en urnas y en representación electoral, volvieron a reiterar la petición hacia Estados Unidos para que invada la soberanía mexicana, a la par que coreaban ’no somos vendepatrias’, pese a que su solicitud obedece a intereses personales de regresar al poder que la ciudadanía les niega.
El punto es que ambos hablaron a butacas vacías en su mayoría vacías, pues ahora ni siquiera los medios militantes hicieron coro de sus posicionamientos.