El peso mexicano mostró una apreciación el martes, a pesar de un incremento general del dólar a nivel global, mientras el mercado local se prepara para la reunión de política monetaria del Banco de México programada para esta semana.
En este contexto, el peso se cotizaba en 18.8481 por dólar, registrando una ganancia del 0.25% en comparación con el precio de referencia de LSEG del lunes.
Los analistas anticipan que Banxico podría reducir la tasa de interés en su próxima reunión, siguiendo una posible acción similar por parte de la Reserva Federal en su encuentro de septiembre.
Según un reporte de Banco Base, ’el peso comienza la sesión con apreciación… Sin embargo, el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales pares, debido al nerviosismo persistente en torno a la política comercial proteccionista de Estados Unidos’.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un ascenso el martes, siguiendo la tendencia de los mercados bursátiles internacionales, impulsada por las expectativas de menores tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.41% a 56,884.40 puntos, poco después de la apertura.
’Mercados accionarios al alza, rendimientos de bonos gubernamentales positivos y el dólar se fortalece. El mercado asimila sólidas ganancias corporativas en EU a su vez que aumentan las apuestas de un recorte de la Fed tan pronto como septiembre’, dijo Banorte.
También se conoció que la inversión fija bruta en el país creció un 0.9% a tasa mensual en mayo, tras la caída del 1.7% del mes previo. A nivel anual descendió un 7.1%, desde el retroceso del 12.5% previo.
Los títulos del Grupo Bimbo lideraban el avance con un alza del 1.39% a 54.70 pesos, seguidos por los del Grupo Aeroportuario Oma que ganaban un 1.31% a 249.63 pesos.Con informaci´n de FORBES