El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, admitió que su partido cometió errores en el pasado y que hubo militantes como funcionarios públicos que han hecho ’mal las cosas’, situación que ha desprestigiado al tricolor, por lo que dijo ’no solaparán corrupción’.
Entrevistado en vivo por el pool de medios ’Guerrero en Redes’, Albarrán Mendoza citó al exgobernador, José Francisco Ruíz Massieu ’o cambiamos o nos cambian’, por ello señaló que PRI se prepara para vivir la ’madre de las elecciones’ este 2021, en donde, desde su punto vista, repercutirá en la vida de México en los próximos 12 años.
Señaló que el partido en el gobierno se jacta de ’honesto’ y que se han cansado de decir que fueron los priistas los corruptos, sin embargo, en las filas del gobierno Federal también hay figuras que nacieron en el PRI como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
’Me queda muy claro que la mejor forma de actuar es dando el ejemplo, si yo ando pregonando que no hay que robar, y yo lo estoy haciendo por otro lado, la sociedad va a decir que soy un incongruente’, refirió.
Sostuvo que aunque la 4T se jacte de honestidad, ello no significa que sepan gobernar, además puso en tela de juicio el nulo desvío de recursos públicos de sus funcionarios.
Por último, manifestó que los fuertes para la gubernatura de Guerrero son: Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón.