’La transparencia es clave para lograr la unidad de la base y luchar por la homologación salarial’, así lo consideró Sergio Contreras Dorantes, candidato a la Secretaría General, de la Sección XlV, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por la Planilla Blanca, quien llamó a los mil 400 agremiados a emitir un voto consciente, sin presiones y honesto el próximo 16 de junio.
El docente con más de 35 años de servicio, detalló que el magisterio se divide en contratos federales y estatales y aunque ambas partes desempeñan el mismo trabajo, y horas de servicio, los beneficios son disparejos, puesto que los dependientes del estado no cuentan con subsidio en la aplicación del ISR (Impuesto Sobre la Renta), ni tampoco préstamos de vivienda o créditos bancarios, no así con los trabajadores federales.
Y aunque dichas propuesta para beneficio del sector docente estatal, son necesidades permanentes, los últimos dirigentes de la sección XlV, poco han hecho por lograr avanzar en las gestiones.
’Las homologaciones son viables. La última fue en los años 80, con el gobernador en turno. Más de 30 años han pasado, sin que el sector magisterial estatal obtenga beneficios reales, por lo que se necesita un cambio, es urgente’, recalcó.
Cuestionado respecto a la voluntad de los últimos o el último dirigente que ha ocupado la silla por los últimos 12 años, con cierta pena lamentó que hayan intereses que no permitan el beneficio de la colectividad, sin embargo, mantuvo que es tiempo de la transformación y que en el país hay una revolución ideológica encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, confió en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, pues una de sus características es la cercanía con el pueblo y que cumple sus promesas, acotó.