Elegirá el PAN este domingo a su presidente nacional y estatal en votaciones


En conferencia de prensa, señalaron que los comicios comenzarán a las 10 de la mañana y culminarán a las 5 de la tarde; participarán más de 5 mil militantes en Guerrero

Elegirá el PAN este domingo a su presidente nacional y estatal en votaciones

Política

Noviembre 05, 2018 21:31 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,821 vistas

El próximo 11 de noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a sus dirigentes a nivel nacional y estatal. Los competidores a nivel República son: Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín, mientras que en el estado hay tres aspirantes y se trata de Atilano Lagunas Servantes, Eloy Salmerón Díaz y Julio Alberto Galarza Castro, quienes buscarán la simpatía de los panistas, que en estado se cuentan cinco mil.

En conferencia de prensa, realizada en la Delegación Acapulco del PAN, Lagunas Servantes presentó hoy a los integrantes de su planilla, donde destacan mujeres indígenas, además de la adhesión del ex presidente municipal de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez y el ex aspirante a la dirigencia estatal, Rigoberto Ramos Romero, quienes llamaron a la militancia a sumarse para participar en las elecciones y a los líderes a trabajar de manera coordinada a favor del fortalecimiento del partido.

El candidato fue cuestionado por presuntas irregularidades durante su gestión como secretario general del Comité Municipal del PAN (hoy delegación) en Acapulco, a lo que respondió de manera serena que toda anomalía podría ser presentada ante las autoridades pertinentes con –pruebas fehacientes- pues de lo contrario los señalamientos caerían en difamaciones y guerra sucia.

Además aclaró que el respaldo es de la militancia convencida de su liderazgo de más de 10 años y no del actual presidente del partido como se le ha observado.

Por su parte, la diputada local Guadalupe González Suástegui refirió que las elecciones comenzarán de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde y los resultados se darán a conocer el mismo día. Manifestó que tan solo en Acapulco su bastión es de dos mil 100 militantes, mientras que en el estado hay cinco mil agremiados.

A nivel nacional, el PAN representa la segunda fuerza política, mientras que en Guerrero su objetivo es colocarse entre los tres mejores institutos políticos, lo que podría medirse este domingo, luego de realizarse los comicios internos.

Ver más