Ante la presente temporada de lluvias y el evento de mar de fondo, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, recomienda a residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos reforzar las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a causa del temporal de lluvias que se presenta en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, se pronostican olas de 1.5 a 2.5 metros de altura, condiciones que se espera disminuyan gradualmente en el transcurso de la semana.
Ante este aviso, se exhorta a la población a tener precaución al visitar las playas, principalmente en zonas de mar abierto como Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, por los cambios repentinos en el oleaje.
Por su parte, a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos se les solicita informar a los turistas sobre la presencia de este evento, además de darles a conocer los avisos que emiten las autoridades para no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena si el oleaje es elevado.
En ese sentido, se recomienda retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa, además de evitar realizar deportes acuáticos. A las embarcaciones menores se les exhorta a atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y mantenerse alerta e informados de la evolución de dicho fenómeno.
El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales. En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea directa 911; también se ponen a disposición los números telefónicos de Protección Civil 7444 83 83 28 y 7444 85 61 70.