Emiten nueva orden de aprehensión contra el hijo del prianista Gil Díaz


El Tribunal Superior de Justicia emitió una orden contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, por abuso de confianza relacionados con la perforadora Oro Negro

| LA POLÍTICA ONLINE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Emiten nueva orden de aprehensión contra el hijo del prianista Gil Díaz

Política

Noviembre 29, 2019 05:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

1,971 vistas

Un Juez Penal de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann DeLong, directivos de la empresa Perforadora Oro Negro por abuso de confianza, agravio que sumaría 160 millones de pesos.

La orden de captura se libró en la unidad de gestión judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el delito de abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 160 millones de pesos.

Los hechos se centran en que los referidos directivos de Perforadora Oro Negro, en septiembre de 2018, cuando aún se encontraba dicha empresa en etapa de concurso mercantil seguido ante el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, solicitaron dinero de la masa concursal por la cantidad de 250 millones de pesos para supuestamente pagar el Impuesto al Valor Agregado derivado de diversas facturas de servicios que le fueron prestados a Petróleos Mexicanos cuando aún operaba la compañía.

Una vez recibido esos recursos, por instrucciones de Gonzalo Gil White, solamente se pagaron a la autoridad hacendaria 90 millones, siendo el caso que los restantes 160, fueron dispuestos indebidamente por los directivos de la empresa petrolera en perjuicio de sus acreedores y de la masa concursal.

Situación que fue corroborada en el mes de septiembre pasado por Alonso del Val, ex director jurídico de Perforadora, al rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en relación a los manejos indebidos de recursos de la compañía que hoy se encuentra en etapa de quiebra.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas, Director General y Director de Finanzas de Oro Negro, los cuales además son buscados en más de 90 países al tener en su contra ficha roja de Interpol. Respecto a la Directora de Administración de la empresa, Cynthia Ann es la primera orden de captura que se gira en su contra por hechos derivados de los malos manejos de la compañía en agravio de sus acreedores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor