Emiten recomendaciones para combatir frentes fríos

En enero de 2019 se prevén seis frentes fríos, siete en febrero, ocho en marzo, cinco en abril y cinco más en mayo.
Emiten recomendaciones para combatir frentes fríos
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Álvaro Obregón
Salud

México, 27 Dic (Notimex).- En esta época invernal se prevén 50 frentes fríos, de los cuales, seis se han registrado durante diciembre, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Señaló que de acuerdo con el pronóstico registrado para la actual temporada, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en enero de 2019 se prevén seis frentes fríos, siete en febrero, ocho en marzo, cinco en abril y cinco más en mayo.

’Estas condiciones climatológicas, podrían ocasionar descensos bruscos de temperatura, heladas, tormentas invernales, así como vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve’, destacó.

En un comunicado, recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y estar atenta a los reportes que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, permanecer en el interior de casa y procurar salir solamente si es necesario; en caso de estar en exteriores usar ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío, ya que los cambios bruscos pueden enfermarle del sistema respiratorio.

Durante la noche, aconsejó usar suficientes cobijas, preferentemente no salir recién bañando y usar crema diariamente ya que es común que en la temporada de frío se reseque la piel.

En cuanto a alimentación se sugiere incluir productos ricos en calorías como chocolate y pan, así como frutas y verduras de temporada ricos en vitamina A y C, tales como: naranja, guayaba, tamarindo, mandarina, coliflor, grosella, fresa, kiwi, limón y pimiento verde, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío que puede causar enfermedades respiratorias.

También aconsejó procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y no permitir a los niños jugar cerca de los calentones, tanques de gas o estufas.

Las personas de edad avanzada y enfermos del corazón no deben salir a la calle, porque el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra y se incrementa el riesgo de presentarse un ataque cardíaco.

Ante estas condiciones climáticas también sugirió tener especial cuidado con los menores de cinco años y con los adultos mayores de 65, ya que estos grupos representan la población más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura.

Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Thiago
Thiago
Thiago
Thiago
Thiago
Magui
Thiago
Thiago
CORCEL News
Magui
Gonzalo
Thiago
Juan Carlos
CORCEL News
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Gonzalo
Danny
soliva
Alejo
Carlos Ayala
JOSE JAVIER RAMIREZ
jazmin
greg lucas
bertina39
azzione consultores
LUIS
Gray Wimder
raul ortiz
NORMA EVELIA RAMÍREZ RUIZ
mary ann
saul zaldaña
fsmmx
Diego maturana
pancho locochon
pablo estrada morales
Arturo
susana sanchez alcantara
Associacion Financia
P141217
Melissa
Rinconalinstante
Ruben y isis
amy
jose guerrero
robertovalero
nereida idalia inzunza jimenez
P15F18
altair
p280319
samuel
OSCAR
Welat Nassan
Marie-Laure Baechler
valentino
Carlos Rivas
Omar Luna
HERNANDEZ
Justo May Correa
gerardo
Pareja Texcocana
Joseph McGregor
martini12
gerardo a
Edwin Gonzalez Vergara
alan
estefania
monica
dian
Martinez
Saul
KATHERINE
Charllote
Miranda
Eduardo G.F.
El emblematico de México
Emmanuel alejandro
gustavo
fernando estrada
cecilia sanchez
Dany
ana sofia
vanessa travesty
Jesus Hernandez
josefernandochavez
Iyari ramirez
Victoria Wade
Joselopez
IGNACIO FELIPE HERNANDEZ CORREDOR
tellez roman gabriel
Irene Sonqui
Ibogatreatment
Michel Gonzalez
Jorge
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.