Empoderamiento de la mujer debe darse desde la infancia: Igor Aguirre


Durante el Foro de Mujeres Empoderadas, el presidente de Más por Acapulco AC destacó que de llegar a un cargo de elección popular sí se ejercerá el recurso completo al temas de género

Empoderamiento de la mujer debe darse desde la infancia: Igor Aguirre

Sociales

Noviembre 03, 2020 13:13 hrs.
Sociales Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

966 vistas

Durante el Foro ’Mujeres Empoderadas’ Igor Aguirre Vázquez junto a su esposa Saidy Elias, aseguró que de llegar a un cargo de elección popular como presidente del puerto o legislador, él sí aplicará todo el recurso otorgado por la Federación a los temas de equidad y violencia género.


Frente a unas 120 mujeres, el presidente de Más Por Acapulco, detalló que el término “Empoderamiento Femenino” se acuñó en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing de 1995, y que la acción se refiere a lo individual pero también a lo colectivo.

“Para vivir en equidad, hace falta deconstruir la formación paternalista y sobre todo machista, los hombres también debemos hacer conciencia”, declaró.

Al foro estuvieron invitadas mujeres como Ana Barreto, reconocida artista plástica; la animalista y periodista, Paty Rumbo; la Miss Guerrero 2020, Isabel Ruiz y la artesana, Mariana de la Cruz

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor