Emprende mexicano viaje en motocicleta a Sudamérica


Con 30 años de edad, Jesús Valdés Lima dejó atrás la vida cotidiana para cumplir su sueño; ’cruzar fronteras en su vehículo de dos ruedas’, el objetivo

Emprende mexicano viaje en motocicleta a Sudamérica

Turismo

Marzo 15, 2020 19:13 hrs.
Turismo Internacional › México
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,638 vistas

Desde el dos de marzo a las 10 de la mañana, el mototurista J. Valdes Lima emprendió la travesía montado en su compañera de dos ruedas a la que bautizó como ’La Tlax’, en referencia a su estado natal ’Tlaxcala, Cuna de la Nación’, su sueño es llegar en el mes de julio a Colombia y allí decidir si continuar hacia el sur de América hasta llegar a la Patagonia, sin embargo, a ocho días de viaje llegó a la Perla del Pacífico.


“El plan es no tener plan. Tuve este sueño desde hace más de cuatro años, ahorré y me preparé para lograrlo, estoy convencido que cada uno debe buscar alcanzar su meta cualquiera que sea. A mi punto de vista en el mundo existen tres tipos de personas: la que se la pasa soñando, las que dejaron de soñar y las que hacemos realidad nuestros sueños; sé que de no poder lograrlo podré decir lo intenté”, relató en entrevista para Códice 21.

Su motocicleta viene equipada con tres contenedores en donde guarda sus pertenecías durante el viaje; una casa de campaña, el kit de primeros auxilios, el kit de limpieza, algo de ropa y por su puesto su herramienta de trabajo, cámaras con las cuales documenta los caminos por donde “La Tlax” cruza con su piloto.

Jesús Valdés Lima es comunicólogo, de 30 años de edad, quien dijo convencido que en su tercera década, decretó hacer algo que diera un giro a su vida y rechazó tajante el paradigma de entregar su juventud a una empresa en donde quizá pasaría sentado editando videos el resto de su existencia.

Desde hace dos años hace videos que publica a través de su cuenta “J Valdés viajes en moto”, en YouTube, en donde hasta el momento ha conseguido más de tres mil 700 seguidores, con más de 50 relatos de sus rodadas a pueblos mágicos, costas, montañas y demás paisajes nacionales.

Sin embargo, su objetivo primordial es cruzar fronteras y conocer gente e historias a lo largo del camino. La primera parada la hizo en el estado de Morelos, donde realizó ecoturismo en los manantiales, para después dirigirse a Guerrero donde visitó Las granadas, y Cacahuamilpa, adentrándose a las místicas grutas guerrerenses.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor