Empresa recolectora es la responsable del pago a sus trabajadores: Octavio Olea


Empresa recolectora es la responsable del pago a sus trabajadores: Octavio Olea

Gobierno

Agosto 03, 2018 10:06 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,726 vistas

’La empresa recolectora ha incumplido con el servicio que presta al Ayuntamiento, los trabajadores que se manifiestan no son trabajadores directos de este gobierno’, destacó el secretario general, Octavio Olea Apatiga, luego de la protesta hecha por alrededor de 70 personas de una empresa recolectora de basura a las afueras del Palacio Federal.

Informó que la empresa con razón social ’Sustentable de Guerrero’ es la que debe resolver el pago de las quincenas de sus trabajadores, ya que la relación que mantiene el municipio es directamente con la empresa, ’sí, se les han hecho depósitos pero la empresa ha incumplido con el servicio que debe prestar, el Ayuntamiento también reclama que salgan a trabajar, están saliendo con tres vehículos y eso a nosotros nos causa preocupación, hemos hecho ya, esa manifestación a la empresa’.

El funcionario reconoció que existe una deuda por parte del Ayuntamiento, sin embargo no es la cantidad que declaran, debido a que la empresa ha incumplido en la salida de vehículos. También dijo que ya se ha entablado un diálogo con los representantes legales de la misma a quienes se ha solicitado intervengan en el movimiento y cumplan con lo establecido, reiterando que el Ayuntamiento no tiene ninguna relación obrero-patronal con los trabajadores que se manifiestan.

Con respecto a la protesta hecha por la diputada federal electa, Rosario Merlín, Octavio Olea comentó que se han atendido sus gestiones a lo largo de la administración y ’no se nos hace justo que atendiendo en tres años sus peticiones, hoy en día por una petición que hay pendiente se afecte a la ciudadanía acapulqueña, le hemos pedido a la diputada que dialoguemos’.

Finalmente, hizo un exhorto a no bloquear las vías de comunicación, principalmente la Costera Miguel Alemán, ya que es la vía principal y por la cual circulan los miles de turistas que visitan el puerto en esta temporada vacacional.

Ver más