Empresario acapulqueño llama a Carlos Slim a extender internet en todo México


’Urgente la colaboración del magnate con la Federación, para que en las zonas rurales haya red gratuita y los estudiantes no se queden fuera de la nueva modalidad’, manifestó Víctor Jorrín

Empresario acapulqueño llama a Carlos Slim a extender internet en todo México

Economía

Agosto 13, 2020 12:32 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,443 vistas


Al ser entrevistado por el Pool de Medios ’Guerrero en Redes’, el empresario Víctor Jorrín Lozano hizo un llamado al magnate Carlos Slim para colaborar con la Federación y el internet se extienda por todo el territorio mexicano, para que estudiantes de la zona rural no sufran el atraso de la nueva modalidad e-learning.

El ex presidente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares manifestó que el aprendizaje electrónico puede ser exitoso siempre y cuando los padres de familia se afiancen con los dispositivos, además de manejar el software que se utilizan para el tema educativo, y que de pasar más tiempo ocio en tablets y dispositivos móviles, perfectamente pueden tomar clases virtuales.


Recomendó a padres y madres de familia la seriedad que da a los alumnos para portar el uniforme, ya que estar presentables es parte de la educación de sus hijos. Incluso destacó el esfuerzo de los tutores para colaborar con las tareas, ejercicios y actividades que se hacen desde casa.

El 24 de agosto es la fecha que las autoridades educativas fijaron para el regreso formal de clases. Por su parte Jorrín Lozano expresó que las escuelas particulares son una empresa como cualquier otra de diferente giro, y que sin duda la crisis por la pandemia del coronavirus pegó fuertemente en los bolsillos de todos, previó a que ésta se agravará con el paso de los meses por la disminución de producción.

Aprovechó para anunciar que en su organismo educativo no habrá recorte de personal, y llamó también a los empresarios a tener consciencia con las familias de sus colaboradores, quienes en ocasiones solamente cuentan con una fuente de ingresos.

Respecto a las clases prácticas como Química, Educación Física y Artes Plásticas, sostuvo que desde casa se puede elaborar un laboratorio, un taller artístico y una zona de ejercicios que servirá para reforzar los conocimientos ofrecidos a control remoto. Añadió que en Europa todas las instituciones educativas cuentan con el aprendizaje e-learning por lo que en México, aunque tardío, también se adaptará a la modalidad virtual.

Finalmente, Víctor Jorrín reprochó a las autoridades el nulo apoyo para las escuelas privadas, que contribuyen con la formación de los futuros profesionistas que se convertirán en el mayor empuje económico de México.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor