En Acapulco, condominio Cantaluna con daños estructurales - Grietas en diagonal en las paredes, escaleras a punto de caer, los principales daños del sismo - Acapulco - codice21.com.mx

En Acapulco, condominio Cantaluna con daños estructurales


Grietas en diagonal en las paredes, escaleras a punto de caer, los principales daños del sismo

En Acapulco, condominio Cantaluna con daños estructurales

Desastres

Septiembre 08, 2021 10:28 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,418 vistas

Alrededor de 600 viviendas del conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, que se ubica entre San Isidro y el Pedregoso, se encuentran con daños estructurales a raíz del sismo de 7.1 que se registró la noche del martes. 

Los vecinos de la unidad pernoctaron en los estacionamientos del conjunto, ante el temor de que pudiera registrarse una réplica con resultados devastadores. 

El ex presidente del comité directivo. Miguel Otero, encabezó una brigada de voluntarios para cerrar los tanques de gas y documentar los daños. 

En conjunto, dijo, se han contabilizado unas 600 viviendas que presentan cuarteaduras en diagonal, lo cual es símbolo de un daño estructural. 

Dijo que ya se reportó la situación a la coordinación de Protección Civil y se espera que esta mañana se presente personal de la dependencia para hacer el diagnóstico de los daños. 

Pedregal de Cantaluna es un conjunto habitacional construido por la empresa Opción Paquimé.. Los edificios están construidos supuestamente con adobe industrializado, que en realidad es una especie de barro sin cocer que se desmorona con relativa facilidad. 

Alrededor de las 10 de la mañana, personal de protección civil municipal se presentó en lugar, pero solo para revisar una vivienda. Sin embargo, los condóminos les explicaron que el problema es de toda la unidad, por lo que se procedió a iniciar el conjunto completo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor