En Coyuca de Benítez aspirantes de Morena no trabajarán para los candidatos impuestos - - Acapulco - codice21.com.mx

En Coyuca de Benítez aspirantes de Morena no trabajarán para los candidatos impuestos


En Coyuca de Benítez aspirantes de Morena no trabajarán para los candidatos impuestos

Política

Abril 02, 2021 19:03 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Bernandino Hernández › codice21.com.mx

1,765 vistas

Con el lema ’Por un municipio sin corrupción y sin imposición’, precandidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Coyuca de Benítez, puerta de la Costa Grande de Guerrero, advirtieron que no trabajarán para los candidatos impuestos de su partido e hicieron un llamado a las dirigencias nacional y estatal para que ’no se equivoquen’ en la selección del abanderado a la alcaldía en ese municipio, por lo que demandaron que el proceso de selección sea totalmente transparente y democrático.

Arropados por el dirigente municipal de ese partido, Eleuterio Madero Benítez, así como de diferentes líderes sociales que también se sientes engañados, los precandidatos a la diputación local por los distritos 7 y 8, Edilberto Arizmendi Amores y Verónica Piña Radilla, respectivamente, lamentaron la ’imposición’ de ’mercenarios de la política’ como el caso del empresario de la educación Marco Tulio Sánchez, a quien dejaron en el octavo distrito cuando es del séptimo.

Con la precandidata a la diputación federal por el distrito 3, Ma. Elena Texta Mongoy; la aspirante a síndica Liliana Cárdenas Jiménez; la regidora Brenda Berenice Bataz Pita; Rafael Arizmendi Loeza y el aspirante a la alcaldía, Víctor Hugo Catalán Díaz, refrendaron su apoyo total a Félix Salgado Macedonio en su lucha para recuperar la candidatura a la gubernatura y criticaron el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que actuó de manera imparcial.

Por ello demandaron a la dirigencia estatal y a la comisión nacional de elecciones que corrijan el rumbo en la selección de candidatos a las alcaldías para evitar mayor malestar al interior de ese instituto político y con ello poner en riesgo el avance de la Cuarta Transformación.

El aspirante a la alcaldía, Hugo Catalán, dijo que en Coyuca de Benítez existe el temor de que se pueda continuar con una serie de imposiciones en las candidaturas y por ello señaló que si a él se le reconoce que tiene las preferencias para ser el candidato demandará la claridad en el proceso de selección para que no haya inconformidades.

El profesor Rafael Arizmendi Loeza con los citados aspirantes a diputadas locales coincidieron en reprobar la imposición de Tulio Sánchez como candidato de Morena en el octavo distrito local, cuando ’no pertenece a este distrito y por lo tanto no conoce su demarcación’, lo que representará un retroceso en el avance de la consolidación de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Dijeron que seguirán en Morena pero que si continúa la imposición de candidatos los inconformes habrán de tomar su propia decisión en las próximas elecciones, porque se desplazaron a los mejores perfiles y a quienes tienen las preferencias por su trabajo partidista y a ras del pueblo.
Señalaron que con la imposición de candidatos no se está cumpliendo con los principios básicos del partido de no mentir y no robar, por lo que en Coyuca de Benítez existe un gran malestar entre las bases morenistas, lo que provocaría en las elecciones el voto de castigo y con ello un gran retroceso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor