En diez días morirán al menos 170 mujeres de cáncer mamario en México, revela Javier Solorio Almazán


El filántropo y cirujano en reconstrucción mamaria, reveló que según la Asociación Latinoamericano del Cáncer, una de cada ocho mujeres sufrirán este padecimiento

En diez días morirán al menos 170 mujeres de cáncer mamario en México, revela Javier Solorio Almazán

Salud

Octubre 23, 2020 17:39 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,269 vistas

Al ser ponente en una charla sobre concientización sobre prevenir el cáncer mamario en mujeres, el síndico de Acapulco Javier Solorio Almazán, manifestó que el problema de salud pública en las féminas es grave, pues en el mundo 1.5 millones de pacientes son diagnosticadas con la enfermedad terminal, y que diariamente en México mueren de 12 a 17 mujeres al día lo que significa el deceso de 170 personas por semana.

Refirió que hay un mal manejo desde el diagnóstico de dicha afección y que aunque desde el año 2000 se instauraron normas replicadas de organismos internacionales para el tratamiento del Cáncer de mama, no hay una fórmula que detenga los decesos que con el tiempo van en aumento.

A través de la plataforma zoom, Javier Solorio señaló que la problemática se suma a ’uno de los tantos pendientes qué resolver en la Cuarta Transformación’, pues este mal es prevenible y se puede atacar a tiempo.

Solorio Almazán describió que debido a la pandemia, el seguimiento para la detección del cáncer de mamá y otras enfermedades ha quedado en el rezago, situación que pone en crisis la salud pública, principalmente de las mujeres.

Finalmente, Solorio Almazán llamó a la población a prestar mayor atención sobre su salud y actuar de inmediato ante cualquier señal que el cuerpo arroje, sobre todo para las mujeres y que la autoexploración puede salvar tu vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor