En el propio PAN repudian a Marko Cortés para contender a futuro por la presidencia


Pese a que su nombramiento es reciente y que debería gozar de mayor popularidad, entre la gente como entre los mismos panistas Marko Cortés no cuenta con apoyo de los electores

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
En el propio PAN repudian a Marko Cortés para contender a futuro por la presidencia

Política

Septiembre 09, 2019 23:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,749 vistas

Pese a que se plantea como un escenario hipotético muy adelantado la postulación del presidente nacional de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés para contender por la presidencia de la República, el rechazo de la población es evidente; incluso, dentro del mismo PAN, reveló la Encuesta México Elige de septiembre de 2019.

Para la población en general, solamente el 16.8% considera que debe ser el candidato azul para contender en 2024 mientras que en el caso de Javier Corral, el apoyo se eleva a 27%; si bien ambos son bajos, es evidente que el perfil con más reflectores del PAN no goza del apoyo ciudadano.


Haciendo la misma pregunta pero entre panistas, su posición mejora considerablemente aunque sigue por debajo de Javier Corral.

Y es que sobre la opinión que le guarda la población en general, solamente el 16.7% de los mexicanos le desconoce, pero ello no juega a su favor, pues el 42% del total le guarda una opinión pésima además de otro 10.8 que tiene una opinión mala de él.

Solamente el 18% le guarda una opinión regular mientras solamente el 12.5% del total de la población le tiene una opinión buena y/o excelente.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor