En Hidalgo abuchean a diputada federal que sin estar autorizada pretendió dar informe en fiesta patronal.


Simey Olvera es diputada federal de Morena e integrante de la comisión de cultura del Congreso de la Unión

| Omar Vega | Desde Líderes Políticos
En Hidalgo abuchean a diputada federal  que sin estar autorizada pretendió dar informe en fiesta patronal.

Política

Agosto 14, 2019 20:14 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

1,105 vistas

En Hidalgo abuchean a diputada federal que sin estar autorizada pretendió dar informe en fiesta patronal.

Omar Vega

Simey Olvera Bautista, diputada federal de Morena por el distrito de Actopan, Hidalgo fue abucheada al tratar de dar un informe de sus actividades legislativas a los asistentes a la Fiesta Patronal de Tetepango, Hidalgo luego de que se apropió del micrófono de la presentadora que conducía la presentación de artistas que amenizaban el festejo en el llamado Teatro del Pueblo.

En un video que desde la mañana del miércoles comenzó a circular por redes sociales, aparece Simey Olvera, vestida de blanco con una casaca guinda frente al escenario donde acababa de presentarse un grupo de mariachi. Tras quitarle el micrófono a una mujer que fungía como presentadora Simey Olvera, luego de que saludó a los asistentes a quienes pidió un aplauso al ’Mariachi Sentimientos ’. Al no estar considerada su participación los encargados del evento le cortaron el audio. Ante esto, a gritos dijo ’ya me quitaron el audio, como siempre hay un boicot, vengo a felicitarlos; soy diputada federal queremos informarles …’pero fue interrumpida por medio de abucheos de la gente.
Ante esto no tuvo más que despedirse, y abandonar el escenario.

Simey Olvera es diputada federal de Morena e integrante de la comisión de cultura del Congreso de la Unión.

Hace 10 meses propuso reducir los apoyos al cine y reformar el artículo 189 y derogar el 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) lo que provocó la molestia de la comunidad cinematográfica que de inmediato se organizó en su contra.

También fue criticada por colocar paraderos de microbuses en diversas partes del distrito que representa con placas con letras perforadas con su nombre.

Anteriormente fue diputada plurinominal del Congreso de Hidalgo por el PRD cuyo paso se caracterizó por señalamientos en su contra de plagiarse leyes.

Mediante una encuesta que Morena Hidalgo nunca presentó, fue designada como candidata a diputada federal por Morena para los comicios de 2018.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor