En Hidalgo también se planea prohibir la comida chatarra a infantes


Hidalgo se suma a la iniciativa, impulsada y aprobada en Oaxaca, en el que prohibirían la comida chatarra a niñas y niños

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
En Hidalgo también se planea prohibir la comida chatarra a infantes

Política

Agosto 12, 2020 03:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,016 vistas

La coordinadora del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar, informó que presentará una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad.

Por medio de un breve comunicado informaron que este planteamiento pretenden adicionar el capítulo XXII a la Ley de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo para incentivar que toda niña, niño y adolescente tenga derecho a una alimentación completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

Sumándose a la iniciativa aprobada en Oaxaca el 5 de agosto, en el que prohíben la venta de bebidas y comida chatarra a menores de edad, siendo el primer y único estado en realizar tal acción.

También el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han manifestado sus intenciones de adoptar la iniciativa. Con información de Giovanny Flores | LA SILLA ROTA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor