En mayo comenzará a vacunarse contra Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad: HAF - - Acapulco - codice21.com.mx

En mayo comenzará a vacunarse contra Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad: HAF


En mayo comenzará a vacunarse contra Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad: HAF

Salud

Abril 09, 2021 00:44 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

826 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que en mayo iniciará la segunda fase de la vacunación contra el Covid-19 para la población de entre 50 y 59 años
’Están llegando más vacunas al país, seguramente se va a apresurar la vacuna’, dijo en el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, en el que participó mediante enlace desde la Ciudad de México.

El gobernador Astudillo participó en la reunión que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez; y los gobernadores, en la que evaluaron el Plan Nacional de Vacunación.

Thank you for watching

Informó también que este día concluyó la vacunación en primera dosis para los adultos mayores de Acapulco.

Desde Acapulco, en otro enlace, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que la jornada de vacunación se desarrolló sin problemas, ’salvo algunos incidentes menores de adultos desvanecidos o algún tropiezo en el trayecto, pero sin ningún efecto grave’.

Respecto al Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), el gobernador Astudillo informó que Guerrero registró una puntuación similar a la última semana, por lo que se mantendrá en color amarillo y confió en que la Semana Santa no deje una situación de crisis en el estado.

Confirmó además que este viernes, a partir de las 11:00 horas, iniciará la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de Zihuatanejo: ’le pido a toda la población que se prepare para que puedan irse a vacunar’.

Luego el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recomendó a los adultos mayores hidratarse y desayunar antes de ir a recibir la dosis ’porque hay pacientes que son diabéticos y tienen alguna descompensación’.

Los números de la pandemia
Sobre el Covid-19 confirmó 4 mil 134 decesos y 38 mil 151 contagios acumulados, de éstos últimos 63 se registraron en las últimas 24 horas (entre el miércoles y este jueves), así como 499 casos activos en la entidad.

’En cuanto a las defunciones seguimos teniendo una disminución. Hoy el promedio es de 8 defunciones por día en lo que va del mes de abril’, dijo. Mientras que la ocupación de camas en hospitales Covid-19 era del 21 por ciento.

A pesar de estar vacunados, De la Peña insistió en que sigan utilizando el cubreboca, lavarse constantemente las manos, evitar lugares cerrados: ’la enfermedad está presente y estaremos pendientes en los próximos días y en las próximas semanas de cuál va a ser la repercusión de estas vacaciones de Semana Santa’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor