En pleno informe de gobierno alcalde de Pacula renuncia al PAN y se adhiere a Morena.


Después de Chilcuautla, Pacula será el segundo municipio gobernado por el partido guinda en la entidad.

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
En  pleno informe de gobierno  alcalde de Pacula renuncia al PAN y se adhiere a Morena.

Política

Septiembre 08, 2019 09:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

4,211 vistas

#Exclusiva

En pleno informe de gobierno alcalde de Pacula renuncia al PAN y se adhiere a Morena.

Estuvo acompañado del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo y de Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos de Morena Hidalgo.

Después de Chilcuautla, Pacula será el segundo municipio gobernado por el partido guinda en la entidad.

Por: Juan Ricardo Montoya.

Pacula, Hgo 8 de septiembre

Esteban Espino Andablo alcalde de Pacula, Hidalgo tras leer su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal, dio a conocer la renuncia a su militancia panista y su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Teniendo como sede el Auditorio Municipal de Pacula, bautizado por las pasadas administraciones municipales con el nombre del fundador del PAN Manuel Gómez Morín, el edil Esteban Espino Andablo, quien asumió el cargo el 5 de mayo de 2018 en sustitución de Alejandro González Ramos -quien había sido asesinado días antes- luego de reconocer el trabajo del presidente Andres Manuel López Obrador, dijo que a partir de ese momento se adheria a la Cuarta Transformación.

También que sin aspirar a ningún cargo público decidió trabajar los últimos 12 meses que le restan a la actual administración cobijado con las siglas de Morena y sus principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar.

’Yo admiró al presidente Andrés Manuel López Obrador a sí como sus ideales democráticos; ’ dijo el edil.

Tras esto, el diputado morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo –quien asistió al evento como invitado especial – le dio la bienvenida y lo felicitó por haber tomado el camino correcto.
Osmind Trejo en su intervención frente a los asistentes que acudieron al evento señaló que todas las personas son bienvenidas al Movimiento de Regeneración Nacional siempre y cuando ’tengan ganas de trabajar con honestidad y humildad por el pueblo y la grandeza de México’.

Destacó que cuando Esteban Espino le planteó dejar al PAN y sumarse a Morena ’no pidió nada, ni cargos públicos ni candidaturas, sólo trabajar por la construcción de la Cuarta Transformación’.
El nuevo alcalde morenista recibió también el apoyo de Irma Hernández Jiménez, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien ofreció todo el apoyo de ese órgano partidista para gestionar recursos para obra pública y acciones destinadas para la ciudadanía de Pacula.

También fue felicitado por Abraham Mendoza Zenteno delegado en Hidalgo de Programas Federales y ex dirigente de Morena en la entidad.

Posteriormente, ya vestido con un chaleco guinda, y acompañado por Victor Osmind Guerrero e Irma Hernández inauguró una casa de atención ciudadana de Morena ubicado en la cabecera municipal.

Así, Morena cuenta ya con 2 de los 84 gobiernos municipales de Hidalgo; en las elecciones para renovar los gobiernos municipales el partido guinda sólo obtuvo el triunfo en el municipio de Chilcuautla.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2018, Alejandro González Ramos alcalde panista de Pacula fue asesinado por un motociclista quien simuló haber sufrido un accidente y quien yacía en un desolado camino lejano a la cabecera municipal.

En cuanto el edil bajo de su auto y se acercó para auxiliarlo, el individuo sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó tras lo cual huyó del lugar.
Días después del funeral de Alejandro González, su suplente Esteban Espino Andablo fue llamado para que asumiera el cargo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor