En Puebla arrestan a banda de presuntos taxistas que violaban a sus clientas


María Eugenia Calderón, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, informó que las cámaras de vigilancia contribuyeron a la identificación de cinco personas presuntamente responsables, quienes ya tenían tres meses operando en el mismo lugar.

| Roberto Noriega Súarez | Desde Puebla en Directo
En Puebla arrestan a banda de presuntos taxistas que violaban a sus clientas

Policiaca

Junio 11, 2018 00:56 hrs.
Policiaca Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

2,066 vistas

En Puebla se desmanteló una banda de taxistas que operaban afuera de antros de la ciudad, donde mujeres que se encontraban solas y que solicitaban el servicio eran víctimas de asalto y violación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son cinco los detenidos, entre ellos un vendedor de flores, los que se dedicaban a cazar a mujeres desprotegidas.

Sergio de 29 años, Alejandro alias ``El Gordo´´, de 42 años, José Luis, alias, ``El Chatarras´´, de 33 años, Eduardo, alias ``El chamaco´´ de 21 años y Carlos alias ``El charly´´ de 22 años; son los presuntos responsables.

María Eugenia Calderón, fiscal Especializada en Delitos Sexuales, destacó que las cámaras de vigilancia ayudaron a la identificación de los responsables.

Informó que los delincuentes tienen al menos diez denuncias en su contra; 3 por violación simple, tumultuaria y abuso sexual.

``A través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, se tomó conocimiento de robos y agresiones sexuales cometidos a bordo de taxis. Se estableció la probable identidad de los responsables, derivados de los actos y técnicas de investigación que incluyeron testimonios, análisis de cámaras de video vigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia, entre otros.´´

Señaló que los vehículos en los que operaban siempre eran taxis de la marca Nissan, tipo Versa, donde trasladaban a las víctimas y después de violarlas, eran abandonadas en la colonia El Cristo en Puebla capital.

De igual forma, indicó que uno de los detenidos no era taxista, por el contrario vendía flores en los antros para elegir a la víctima y dar aviso a sus cómplices al momento que salían de los antros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor