(IRZA).- Ilich Lozano Herrera, síndico del Ayuntamiento local, dio a conocer que en la próxima temporada de vacaciones que inician formalmente el jueves 22 de este mes, se montará un operativo especial de seguridad tanto en la franja turística, como en colonias populares y unidades habitacionales como El Coloso e Infonavit.
En ese dispositivo participarán elementos policiacos federales, estatales y municipales, así como de la Marina Armada de México y del Ejército, dijo el síndico.
Agregó que ’el objetivo es que no se descuide ninguna zona del puerto. Vamos a estar muy pendientes de que no se registre ningún tipo de problema a pesar de que estaremos prácticamente llenos de principio a fin durante las próximas vacaciones’.
Refirió que se otorgarán facilidades para los turistas que arriben al puerto en automóvil, exhortándolos para que respeten la ley y con ello eviten sanciones o accidentes, mientras que a los residentes se les pedirá su colaboración para que usen lo menos posible sus vehículos durante el periodo vacacional y con ello se evite la saturación de las vialidades.
’Estamos previendo un Acapulco lleno y por eso tenemos que coadyuvar en el desahogo de las calles y avenidas principales como la costera y Cuauhtémoc, entre otras. Vamos a suspender los operativos de revisión vehicular durante esos días para evitar que tengamos tráfico en esas avenidas. La idea es que haya la mejor fluidez posible, sobre todo en la zona turística del puerto y los accesos a la ciudad’.
Lozano Herrera comentó que, a la fecha, el porcentaje de reservaciones hoteleras supera el 88 por ciento, lo que indica que será una de las mejores temporadas vacacionales de navidad y fin, situación que obliga a la autoridad municipal a prepararse para garantizar la mejor estancia a los miles de vacacionistas que abarrotaran este destino de playa a partir de la próxima semana.
Indicó que las 22 playas que se localizan dentro y fuera de la bahía de Acapulco, contarán con elementos salvavidas para seguridad de los bañistas, así como personal de la Marina que realizará recorridos de vigilancia sobre la franja turística.