Las y los 10 mil fanáticos de C-Kan, Rayben y Michael G. cantaron, gritaron y gozaron el Concierto por la Paz, que organizó la alcaldía para conmemorar el Día Internacional de la Juventud
Con el saludo de Aleida Alavez Ruiz, quien refrendó el compromiso de su gobierno con las y los jóvenes de Iztapalapa porque son el presente
de la alcaldía, arrancó el Concierto por La Paz que estremeció con la fuerza del reggaetón del barrio, un sonido crudo y auténtico que refleja la vida en las calles, con letras cargadas de identidad y un orgullo inconfundiblemente mexicano.
Las y los 10 mil fans iztapalapenses y de otras alcaldías capitalinas y mexiquenses corearon, bailaron y vibraron con C-Kan, Rayben y Michael G en el Concierto por la Paz, organizado por la Alcaldía Iztapalapa en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El concierto Por la Paz incluyó stands de prevención de adicciones, prevención del delito y talleres de graffiti.
La Macroplaza Cuitláhuac se llenó de música, energía y orgullo juvenil con el Festival de las Juventudes, que reunió a miles de jóvenes que disfrutaron el concierto gratuito, encabezado por tres grandes exponentes de la música urbana: C-Kan, Rayben y Michael G.
Michael G, originario de Iztapalapa, encendió los ánimos con sus ritmos y mensajes cercanos a la comunidad. Rayben, joven talento de la música electrónica mexicana, cautivó al público con su estilo fresco y potente. Y el cierre estuvo a cargo de C-Kan, uno de los raperos más influyentes del país, reconocido por sus letras directas y colaboraciones internacionales.
Aunado a la música, el evento ofreció un espacio para la convivencia segura, con actividades de prevención de adicciones, prevención del delito y talleres de graffiti, reafirmando el compromiso de la alcaldía, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, de impulsar espacios culturales y recreativos que fortalezcan el tejido social.
Con la respuesta entusiasta de las y los miles de jóvenes, el Festival de las Juventudes reafirmó que la música urbana es hoy una de las expresiones culturales más poderosas para conectar con las juventudes, fomentando la paz y el sentido de comunidad.