Encabeza Adela Román el arranque del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos" - Este programa es de apoyo a la educación de niños y jóvenes para abatir el rezago educativo. - Acapulco - codice21.com.mx

Encabeza Adela Román el arranque del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos"


Este programa es de apoyo a la educación de niños y jóvenes para abatir el rezago educativo.

Encabeza Adela Román el arranque del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos"

Gobierno

Julio 01, 2021 11:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

963 vistas


La mañana de este jueves, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, encabezó el arranque del programa ’Apóyame, mi educación está en tus manos’, con el cual buscan disminuir el rezago educativo, bajo la coordinación del DIF, Acapulco.

El programa que nació para evitar la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil, evoluciona, logrando un impacto positivo en los jóvenes, el cual comenzó en el 2002 con 1,200 beneficiados.

La alcaldesa, quien puso en alto el valor de los docentes, dijo que vivimos en el contraste de un país rico y un pueblo pobre, ya que el 13% de la población no sabe leer ni escribir y aseguró que un pueblo culto y preparado que conoce la historia y sus raíces puede amar el país.

Los jóvenes estudiantes que serán beneficiados tendrán como obligación: estar inscritos en una escuela pública, asistir a clases de acuerdo al calendario escolar, mantener buenas calificaciones, no trabajar de ninguna forma y asistir a talleres, pláticas o eventos convocados por el DIF Acapulco.

Mientras que los padres o tutores estarán obligados a: firmar carta compromiso como padres o tutores, orientar y formar al estudiante. no permitir que trabajen, supervisar las calificaciones y entregar las calificaciones de forma trimestral al DIF, así como asistir a los talleres y conferencias que convoque el DIF Acapulco.

Así mismo la directora del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, hizo el llamado a todas aquellas personas que cuentan con las facilidades económicas de poder contribuir a esta noble causa a sumar esfuerzos, por el bienestar de la educación de los niños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor