Encabeza Adela Román Primera Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo


Reconocen vecinos gobierno de Adela Román por realizar sesiones de Cabildo con participación ciudadana

Encabeza Adela Román Primera Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo

Gobierno

Noviembre 29, 2018 19:47 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,602 vistas

La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo y los ediles que integran el Cabildo de Acapulco, encabezaron en Ciudad Renacimiento la primera sesión ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre octubre-noviembre 2018, ejercicio democrático de participación ciudadana en el que se escuchó y atendió la voz de la gente.

Adela Román encabezó la sesión, dando respuesta a cada planteamiento, recibió peticiones por escrito y turnó a las áreas respectivas del Ayuntamiento las solicitudes; asimismo, instruyó a los funcionarios presentes a dar puntual seguimiento y respuesta a las mismas, refrendando el compromiso de esforzarse por cumplir con la demanda ciudadana que arrastra un rezago de décadas en Acapulco.

’No va a ser la primera sesión de Cabildo público, abierto a la ciudadanía, vamos a estar acudiendo a las comunidades para que la gente se manifieste, queremos escucharlos, pero también decirles que vamos a poner un gran esfuerzo para poder cumplir con todas aquellas peticiones que ustedes nos están haciendo’.

Román Ocampo recibió de los vecinos presentes, los planteamientos sobre construcción de aulas, dotación de servicios públicos (agua potable, reparación de luminarias, reforestación de áreas verdes, rehabilitación de drenaje), construcción de bardas, techados en espacios públicos, pavimentación de calles, apoyos económicos y mesas de trabajo, que de viva voz expusieron los vecinos de colonias como Emiliano Zapata, ampliación Cambio 21, Renacimiento y Arroyo Seco.

En las peticiones ciudadanas se destacó el acierto del gobierno de Adela Román para abrir un espacio de atención directa a los acapulqueños, así lo expresó Alma Slim Valente: ’les doy un reconocimiento por abrir estos espacios para escuchar a la ciudadanía, sabemos que las demandas son muchas, pero la voluntad política debe imperar para resolver los problemas’.

Martha Rebollar Bernabé, del Comité Ciudadano de Renacimiento, dijo: ’es un orgullo tener a una Presidenta mujer en el municipio, gracias por hacer estos eventos a Cabildo Abierto para que la ciudadanía esté más cerca de ustedes’.

Entre las respuestas inmediatas, resaltó el apoyo económico al joven deportista acapulqueño Saúl Grande García, quien representará a Acapulco y a Guerrero en un torneo internacional de Karate a realizarse del 14 al 16 de diciembre próximo en Venecia, Italia.

’Cuenta con nuestro apoyo económico para que vayas a ese viaje. Tenemos aquí en Acapulco, jóvenes, niñas, niños, muy distinguidos, que le están apostando al deporte, al arte a la cultura y cuenta con todo nuestro apoyo’, le expresó Adela Román al destacado deportista.

Agotado el punto de participación ciudadana, la primera autoridad del municipio reiteró a los ciudadanos que las puertas de su gobierno están abiertas, que en esta sesión de Cabildo acercó la atención directa de todos los servidores públicos e informó que dicho ejercicio se llevará a las diferentes localidades de Acapulco, abarcando las zonas rural, suburbana y urbana.

Dentro de la sesión se tomó protesta al cargo de regidora a María Guadalupe Cortés Mendoza en sustitución de Margarita Rivera Vélez, asumiendo de inmediato las funciones respectivas.

También los ediles aprobaron acuerdos económicos referentes a proporcionar a la Coordinación General de Movilidad y Transportes un espacio adecuado para sus oficinas (turnado a las comisiones de Transporte y Hacienda); el de establecer una campaña de acciones de difusión para hacer conocer las disposiciones de ley y así inhibir o disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico en establecimientos del municipio.

De la misma manera se aprobó el exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Guerrero, para que realice un operativo que garantice el libre tránsito en las playas de Acapulco; así como el dictamen de la comisión de Turismo para establecer la credencialización de los informadores, prestadores y promotores de servicios turísticos.

Los puntos de primera lectura se turnaron a las comisiones correspondientes, dando paso a asuntos generales para concluir con la clausura de la sesión y el agradecimiento de la Alcaldesa Adela Román a los ciudadanos por su participación en el primer Cabildo abierto del gobierno que encabeza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor