Encabeza Astudillo Flores festejo por el Día del Combatiente de incendios forestales


Encabeza Astudillo Flores festejo por el Día del Combatiente de incendios forestales

Gobierno

Agosto 14, 2017 12:53 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,475 vistas

El gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezó este lunes en Casa Guerrero, el festejo por el Día Nacional del Combatiente de incendios forestales, a quienes les reconoció el valor, la capacitación y el conocimiento que tienen para atender uno de los delicados problemas que enfrenta el estado.

En su intervención en el desayuno en la Sala de la República de Casa Guerrero con los combatientes, tanto de la Secretaría de Protección Civil, como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), les reconoció la intensa labor que lleven cada año, para combatir los incendios forestales que han dañado el estado.

’Pedirles que, le den un saludo a su familia; y mi reconocimiento por el trabajo intenso que año con año llevan a cabo, porque Guerrero se ve envuelto, en una situación muy fuerte de incendios forestales, y año con año tenemos que prepararnos mejor’.

El gobernador dijo que es necesario tomar medidas que contribuyan cada vez más a la preparación de los combatientes de incendios forestales, como lo han hecho estados como Jalisco; particularmente porque Guerrero ha ocupado uno de los primeros lugares en el número de hectáreas afectadas.

Aseguró que su gobierno ha estado y estará muy atento en el tema, porque se trata de uno de los más complejos que, seguirá presentándose, mientras no haya un cambio de la cultura ciudadana, porque por un lado hay quienes creen que, con la quema la tierra se ejercita para el cultivo de granos, pero otros más que al quemar la basura, queman el cerro.

Ver más