El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, encabezó la jornada masiva "Siembra un árbol por Acapulco", donde con la participación de cientos de familias, se busca mejorar la imagen del puerto, además e inculcar en la sociedad, sobre todo en los niños, la cultura del cuidado al medio ambiente.
En primera instancia, alumnos y docentes de la Universidad Americana de Acapulco se pusieron la camiseta y ayudaron a sembrar árboles como parte de las actividades del programa "SumaXAcapulco", el cual tiene el objetivo de conjuntar los esfuerzos de la sociedad y el gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias porteñas.
También, niños, acompañados de sus padres participaron en la actividad, en el parque "Merle Oberón", en Costa Azul, quienes aportaron su granito de arena para lograr el propósito y estimular la convivencia entre ciudadanos de todas las zonas del puerto.
Otras colonias en las que se llevó a cabo la actividad "Siembra un Árbol por Acapulco" , fue en la Unidad Habitacional "Luis Donaldo Colosio" y la "Francisco Villa", donde decenas de niños y sus familias tuvieron una tarde amena en cuidado del medio ambiente.