Encierro por Coronavirus propicia mayor riesgo de violencia contra las mujeres


Autoridades ponen a disposición de las féminas una línea telefónica para denunciar cualquier agresión de sus parejas

Encierro por Coronavirus propicia mayor riesgo de violencia contra las mujeres

Gobierno

Marzo 29, 2020 07:18 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,810 vistas

Para prevenir actos de violencia durante el confinamiento por la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Acapulco aplica un protocolo de atención a víctimas.

Por el exhorto de las autoridades sanitarias para evitar salir de casa y con ello evitar contagios y la propagación del Coronavirus, aumenta el riesgo de que se presenten agresiones y los casos queden impunes, considerando que la mayoría se agresiones ocurren en el seno familiar.

Además las principales agresiones se cometen contra mujeres que son dependientes económicamente de varones, y en estas circunstancias aumenta el peligro para ellas, según establece el documento que difunde Inmujer.

Las mujeres y las niñas pueden presentar un riesgo más elevado de padecer violencia infligida por la pareja y otras formas de violencia intrafamiliar como resultado de las tensiones crecientes en el hogar, cuando ocurren situaciones como las que estamos viviendo actualmente.

Por el receso de actividades de los sistemas encargados de proteger a mujeres y niñas, es necesario implementar medidas específicas para protegerlas del riesgo de padecer violencia infligida por la pareja, considerando la dinámica cambiante del riesgo impuesto por la COVID-19.

Si alguna mujer está en riesgo físico o es víctima de violencia sexual, psicológica o económica, Inmujer se pone a disposición del público el teléfono (744) 4407000, extensiones 4184 y 4185. También el correo electrónico: immujeracapulco@gmail.com; y la página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Acapulco, donde se puede dejar mensaje y teléfono para establecer contacto y recibir ayuda.


Ver nota completa...