Encuentran ahorcado a feminicida en celda del Cereso de Pachuca


Fue encontrado ahorcado en el interior de su celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Policiaca

Enero 05, 2020 18:32 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,895 vistas

Encuentran ahorcado a feminicida en celda del Cereso de Pachuca.

Juan Ricardo Montoya

Francisco Javier Rodríguez Falcón, encontrado culpable del delito de feminicidio de una mujer ocurrido en 2014 fue encontrado ahorcado en el interior de su celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca la mañana de este domingo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Rodríguez Falcón era originario de Mixquiahuala y desde su ingreso al penal el 9 de diciembre de 2019 no fue visitado por ninguno de sus familiares.

De acuerdo a la dependencia, el personal de seguridad del Cereso de Pachuca encontró el cadaver alrededor de las 09:00 horas suspendido en su celda.

Por esa razón elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se preesentaron en el lugar para dar inicio a la investigación del deceso de Francisco Javier Rodríguez Falcón quien había ingresado al Cereso de Pachuca el 9 de diciembre de 2019 sentenciado a 31 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de Adriana González Sánchez de 30 años de edad a quien con violencia mató el 21 de abril de 2014.

Según la La PGJH investiga si fue suicidio o se trató de un asesinato perpetrado por otro reo.

El 9 de mayo de 2014 Francisco Javier Rodríguez Falcón, de oficio taxista fue capturado por agentes de investigación acusado por la muerte de Adriana González Sánchez.

Al ser detenido Francisco Javier manifestó que la noche del 21 de abril del presente año, circulaba en una unidad de pasajeros (taxi), sobre la carretera Tlahuelilpan - Tula, cuando una mujer le solicitó un viaje a Tlahuelilpan.

Durante el trayecto comenzaron a discutir tras lo cual la comenzó a golpear, causandole la muerte posteriormente la arrojó a las aguas residuales del canal Requena de la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala.

Por ese crimen purgaba una condena de 31 años de prisión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor