Enfrentamiento tras ataque al director de Seguridad Pública de San Jerónimo; un regidor salió herido


Enfrentamiento tras ataque al director de Seguridad Pública de San Jerónimo; un regidor salió herido

Seguridad

Febrero 08, 2019 17:45 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

15,806 vistas

Un fuerte enfrentamiento a balazos entre un grupo de civiles y elementos de la Policía Municipal se registró a las 11:00 de la mañana de este viernes en el Centro de esta cabecera del municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande de Guerrero, con un saldo preliminar de un regidor herido y por lo menos tres vehículos afectados, así como las cortinas de algunos negocios con perforaciones de los proyectiles de las armas de fuego.

Las primeras versiones de este caso indican que sujetos armados atacaron a balazos al director de Seguridad Pública Municipal, mismo que logró salir ileso.

Posteriormente, él y sus elementos repelieron la agresión y se dio el cruento enfrentamiento, a sólo unos metros del Palacio Municipal y al lado de la iglesia de San José y de la Escuela Primaria Urbana ’Revolución del Sur’.

En el interior de dichos inmuebles, niños, profesores, directivos, funcionarios y feligreses vivieron momentos dramáticos.
En el cruce de las balas, el regidor Carlos Roberto Mendiola Alberto, del PRD, resultó herido en una pierna y posteriormente fue auxiliado y trasladado a una clínica, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Al lugar arribaron para reforzar la seguridad tanto elementos del Ejército Mexicano como de las policías del Estado y Ministerial, así como elementos de Protección Civil del estado, tanto en una camioneta como en una ambulancia.
Los pobladores vivieron momentos de pánico y zozobra por lo menos durante los 10 minutos que duró la confrontación a balazos, que dejó al menos tres vehículos afectados por las balas.

Las unidades dañadas son un Nissan Tiida y dos autos Sentra de la misma marca, los cuales presentaban impactos de bala en sus cristales y carrocería. Además, tres negocios tenían orificios de proyectil de arma de fuego en sus cortinas.

En la zona donde ocurrieron estos hechos, además del Palacio Municipal y la iglesia de San José, se ubican varias taquerías, farmacias y otra clase de establecimientos. Muchos pobladores se tiraron al piso y otros se metieron a los negocios para refugiarse de las balas.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias, para lo cual se acordonó un amplio perímetro y sacaron a todas las personas que estaban en la zona del jardín y las calles adyacentes.

En el lugar quedó abandonada una motocicleta. Los agresores huyeron todos en una camioneta.

El Ayuntamiento de Benito Juárez que preside Juan Carlos Aguilar Sandoval, por medio de un comunicado informó que ’derivado de un enfrentamiento entre civiles armados en el Centro de San Jerónimo, resultó herido por una bala pérdida el regidor Carlos Roberto Mendiola Alberto, de quien al momento se informa se encuentra estable’.

Agrega el reporte que estos hechos ’no fueron directos a funcionarios ni al Palacio Municipal. Referimos que del trabajo de investigación por parte de autoridades estatales y federales, se espera tener una clara visión de los hechos’.

En esta misma zona del Zócalo de esta cabecera municipal, el próximo 16 de febrero se tiene previsto que se realice el ’Segundo Festival del Taco’.


Ver nota completa...