Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Alrededor de las 11:30 horas de este viernes -15 de mayo- se registró un combate entre civiles armados y fuerzas policíacas que dejó saldo de cinco personas muertas y tres lesionadas en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan que limita con el estado de Veracruz.
Fuentes de carácter policíaco informaron que se registraron al menos dos enfrentamientos en ese municipio, el primero en un base policíaca y el segundo en la localidad de Arroyo de Enmedio.
Derivado de estas grescas armadas, seis civiles, presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada, perdieron la vida; y tres policías resultaron lesionados.
Frente a esta situación, policías oaxaqueños solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz cuyos elementos se movilizaron para resguardar los accesos de la población y sobrevolar la zona para localizar a pistoleros que lograron escapar tras los combates.
Asimismo, se pidió la asistencia de cuerpos de rescate para atender a tres policías que resultaron lesionados.
Por este suceso, personal de la Guardia Civil así como del Ejército Mexicano se movilizaría al lugar para reforzar los trabajos de seguridad en ese municipio cuenqueño.
En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaría las diligencias de rigor para dar cauce legal a este nuevo escenario de sangre.
Apenas el pasado 6 de mayo, en ese municipio sujetos desconocidos ejecutaron a un joven de nombre Joaquín, de 24 años.