Enfrentará Hidalgo elecciones siendo la quinta entidad donde más se incrementó la aprobación de AMLO


Aunque por el momento la renovación de ayuntamientos en Hidalgo se encuentra aplazada -que no suspendida ni cancelada-, de reanudarse este año, habría una ventaja para Morena

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Enfrentará Hidalgo elecciones siendo la quinta entidad donde más se incrementó la aprobación de AMLO

Política

Junio 12, 2020 02:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,433 vistas

De acuerdo con los datos de Consulta Mitofsky, Hidalgo es la quinta entidad donde más se incrementó la aprobación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), teniendo la particularidad de que tanto en dicha región como en Coahuila se celebrarán elecciones locales este año, mismas que oficialmente se encuentran aplazadas.

Hasta donde han manifestado los organismos electorales, la renovación de ayuntamientos dependerá en gran medida de cómo avance el semáforo epidemiológico, el cual se encuentra en "Rojo" por un solo factor, además que el mismo no restringe la salida de los domicilios durante el día siempre que se eviten aglomeraciones, pudiéndose optar por votar en distintos horarios, respetando las medidas de prevención sanitaria, aunque evitando mítines aglomerados.




El incremento de la popularidad de AMLO, líder moral de Morena, fue de 4.8 puntos en mayo respecto al estudio inmediato anterior, lo que ubicó a la entidad en la quinta con mayor crecimiento.

Lo anterior atendiendo que históricamente, Mitofsky “castiga” en sus mediciones a AMLO, por lo que la relación e aprobación-preferencias podría ser mucho mayor que lo medido.

En el caso de Omar Fayad, que es líder moral del PRI en la entidad, mantiene una aprobación de entre el 40 y 49%, la cual no es muy lejana que la del mandatario federal, pero marcando una tendencia estacionaria.

Otras encuestadoras

Campaigns & Elections México, vinculada a panistas y/o al mejor postor, arroja también un dato significativo en su último ranking de evaluación estatal, pues incluso “castigando” al partido guinda, le otorga 39.4% de preferencias electorales en tanto a su más cercano competidor, el PRI, le da 31%., que serían los grandes ganadores, según las encuestas señaladas, para la renovación de ayuntamientos.

La Encuestadora México Elige, que realizó su estudio a inicios de mes, si bien no muestra resultados a nivel regional, destaca que la aprobación del mandatario federal no sólo se ha mantenido sino que es un poco superior a la que tuvo el día de las elecciones en 2018, por lo que de repetirse el patrón, otorgaría la gran mayoría de ayuntamientos a Morena.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor