’Enrique’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1 - - Acapulco - codice21.com.mx

’Enrique’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1


’Enrique’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1

Clima

Junio 27, 2021 08:44 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,889 vistas

Causará lluvias también para Guerrero
La madrugada de este sábado, la tormenta tropical Enrique tomó fuerza y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza paralelo a las costas del territorio nacional.

Este huracán se encuentra a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Se prevé que continúe intensificándose frente a las costas de ambos estados.

Enrique tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo para este sábado indica lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán, intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Chiapas y Nayarit, y fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias serán con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes; además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Coahuila, la costa de Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Debido a la intensidad del viento, se estima oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero y Nayarit.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor