Entrega Astudillo 600 cuartos y 350 estufas ecológicas, en Chilpancingo


Entrega Astudillo 600 cuartos y 350 estufas ecológicas, en Chilpancingo

Gobierno

Septiembre 10, 2018 09:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

3,161 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó este domingo viviendas del programa ’Un Cuarto Más’ y estufas ecológicas a familias de 52 colonias de Chilpancingo.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, el mandatario estatal entregó las primeras 600 habitaciones de las mil 400 que se realizan en este municipio, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Durante el evento efectuado este domingo en la residencia oficial Casa Guerrero, informó que la construcción de las habitaciones está a cargo de empresas de Chilpancingo, lo que ha permitido reactivar la economía.

También entregó mil 350 estufas ecológicas para igual número de familias, que garantizan el cuidado de la salud, pues tienen aditamentos especiales que expulsan el humo hacia el exterior de la vivienda.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que en todo el estado se construyen más de 7 mil habitaciones del programa ’Un Cuarto Más’ y que se entregarán 20 mil estufas.

’El beneficio es también para las empresas guerrerenses que construyen los cuartos, con una distribución entre 250 y 300 empresas diferentes, entre ellas de muchas mujeres; eso tiene un plus de la obra que ejecuta el gobierno de Héctor Astudillo’, resaltó el funcionario.

Eva González Robles, beneficiaria de la comunidad de Petaquillas, agradeció la entrega del cuarto y de la estufa ecológica. ’Este sueño se nos ha hecho realidad; para muchas familias es insignificante, pero para nosotros es muy valioso porque por nuestra propia cuenta no lo habríamos logrado’.

El gobernador también destacó el programa ’Uniendo Corazones’, que consiste en el apoyo para que los guerrerenses radicados en Estados Unidos puedan trasladar a sus familiares a la unión americana.

’Se logró a través de la embajada autorizar determinado número de visas temporales. Pagan el boleto de su familiar, le dan su visa y puede estar de 15 a 20 días en Estados Unidos. En este momento llegaron alrededor de 30 personas, y pronto será en Los Ángeles’, destacó.

El mandatario estatal también invitó a todas las familias a la ceremonia del Grito de Independencia que se realizaría el sábado 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno, en cuyo evento se presentará el cantante Alejandro Fernández.

Ver más