Entrega el gobernador Astudillo reconocimientos a 10 mujeres guerrerenses destacadas


Entrega el gobernador Astudillo reconocimientos a 10 mujeres guerrerenses destacadas

Gobierno

Marzo 11, 2019 21:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,819 vistas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del DIFGuerrero Mercedes Calvo reconoció el trabajo de todas las mujeres de todos los sectores de Guerrero.

En un evento en Casa Guerrero, remarcó que la mejor manera de conmemorar esta fecha es reconociendo la labor, trayectoria e incentivando a las mujeres , resaltando lo importante que son para la vida del país, del mundo y para Guerrero.

’Esto hay que reconocer, esto hay que exaltar la capacidad de organización. Esto la capacidad y la fuerza para seguir adelante, creo que hay que resaltar ’, enfatizó el mandatario guerrerense al reafirmar su compromiso con las mujeres de la entidad.

En este evento se entregaron reconocimientos a 10 mujeres destacadas en diversas áreas, como la doctora Eva Ramón Gallegos, mexicana que a través de terapia fotodinámica logró eliminar el virus del VPH en un 100 por ciento en pacientes.

En este evento, el mandatorio guerrerense entrego a Jesús Castro Gutiérrez, primera instructora de mujeres policías estatales; Violeta Carolina Parra Reynada, un reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, asimismo a Samantha Salgado Muñoz, primera mujer Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Guerrero y a Alma Nayeli Nogueda Villanueva, por su labor destacada dentro de la Policía Estatal.

Además, otras de las mujeres reconocidas Fueron: Martha Olivia Osorio Peralta, investigadora que participó en la investigación de la Dra. Eva Ramón; Reyna Bibiana Carrillo, destacada en el trabajo de transparencia y rendición de cuentas; Martha Rodríguez Luna, por su trayectoria en el servicio público en materia jurídica.

También, Astudillo Flores resaltó el trabajo y dedicación de Reyna Luna Bedolla, por 50 años al servicio de la promoción turística de Acapulco, de Maricela López Rodríguez, por su trayectoria como Agente del Ministerio Público y de Elia América Alarcón Herrera, impulsora de la partería profesional en el sector público.

Ver más